Volkswagen aprovechó Expoagro para presentar por primera vez en la Argentina el e-Delivery. Se trata del primer camión 100 por ciento eléctrico que estará a la venta en el mercado local.
El Volkswagen e-Delivery es la versión eléctrica del conocido Delivery de combustión interna. Llegará en configuración 11 toneladas 4×2 y 14 toneladas 6×2.
Desarrollados en Brasil, los camiones eléctricos son fabricados por Volkswagen en Resende en sociedad con las empresas del Consorcio Modular del grupo Traton, y cuentan con servicios especializados y consultoría del e-Consorcio.
“El e-Delivery combina la más moderna tecnología de transporte con un ecosistema completo que garantiza la recarga, la asistencia técnica y la búsqueda del mejor costo total”, describieron desde la marca alemana.
Cómo son los camiones eléctricos de Volkswagen
El Volkswagen e-Delivery de 11 toneladas 4×2:
- Es el modelo más ligero de la familia eléctrica de Volkswagen.
- Está equipado con un motor que entrega 300kW con un par máximo de 2.150 Nm desde cero rpm.
- Viene con suspensión neumática.
- Trae seis módulos de batería u, opcionalmente, tres módulos, según la autonomía requerida para su funcionamiento.
- Autonomía de la batería: 250 kilómetros.
- Tiene un peso bruto total de 10.700 kg.
- La capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 6.320 kg.
El Volkswagen e-Delivery de 14 toneladas 6×2:
- Tiene un peso bruto total de 14.300 kg.
- Su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 9.055 kg.
Volkswagen también venderá autos eléctricos en la Argentina
Volkswagen anunció que hará su debut en el segmento de los autos eléctricos en la Argentina próximamente. Todavía no hay una fecha exacta confirmada, pero ya se sabe que en un futuro cercano llegará al país el primer modelo 100 por ciento “verde” de la automotriz alemana.
Los dos modelos eléctricos con chances directas de llegar a los concesionarios de la Argentina son el ID.3 e ID.4. Ambos se producen en Europa, pero llegarían con beneficios arancelarios por su motorización ecológica. El impuesto extrazona bajaría del 35 al 2 por ciento.
El VW ID.3 mide 4,26 metros de largo y 1,80 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,76 metros. Sus dimensiones lo posicionarían en el segmento de hatchbacks medianos, curiosamente aquel que pierde adeptos año tras año en Sudamérica (ejemplo: Golf), aunque la de los eléctricos es otra categoría.
Desarrollado a partir de la plataforma MEB (específica para vehículos ecológicos), ofrece en sus tres versiones una autonomía de hasta 420 kilómetros y equipa una batería de 58 kWh. En treinta minutos, según Volkswagen, carga unos 290 km para recorrer.
El VW ID.4 es el segundo miembro de la familia ID; es decir, aquella formada exclusivamente por modelos desarrollados desde cero como eléctricos.
Con 4,58 metros de largo y un coeficiente aerodinámico de 0,28, el ID.4 toma rasgos estéticos del ID.3, su hermano menor. Esto se nota principalmente en el conjunto óptico de LED IQ.Light que se une en la trompa a través de una franja de Led y del logo de la compañía. Según la versión, las llantas pueden ser de 20 o 21 pulgadas. Atrás también tiene un conjunto óptico de Led, en este caso en una sola pieza.