Asi es el concept de Mitsubishi que crearon los alumnos del Instituto de Diseño Europeo

Es un concept creado por alumnos italianos del Master en Diseño de Transporte del Instituto de Diseño Europeo

El nombre es sugerente: Moonstone, ‘Piedra Lunar’, y suena efectivamente a vehículo de reconocimiento espacial, y en parte es así porque el diseñador se inspiró en temas aeroespaciales.

Se trata de un concept car que adelanta un posible futuro vehículo polivalente de la marca Mitsubishi, pero que también representa la tesis de un grupo diverso de estudiantes matriculados en el Máster en Diseño de Transporte organizado por el IED, el Instituto Europeo de Diseño de Turín, con la colaboración del fabricante japonés.

El equipo, coordinado por el centro de estilo de Mitsubishi, recibió el encargo de imaginar el futuro del vehículo más popular en la actualidad: los SUV. El resultado es un modelo de 4,66 metros de longitud y 2,70 metros de batalla, 2,0 metros de anchura y menos de 1,70 metros de altura, cuyo estilo es el punto de encuentro de diferentes inspiraciones.

El Mitsubishi Moonstone es, de hecho, un vehículo moderno orientado hacia el futuro pero con muchos puntos de contacto con la actualidad: aerodinámica refinada para ayudar a motores y batería a lograr la máxima eficiencia, con tecnologías que ya empezamos a ver actualmente, como las cámaras que sustituyen a los espejos retrovisores y formas musculosas que combinan con superficies lisas.

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Todo se ha diseñado para garantizar una gran movilidad en superficies ‘lunares’, como las esquinas redondeadas, los faros colocados en posición elevada, las grandes ruedas todoterreno con llantas de 21 pulgadas y la altura libre al suelo de más de 25 cm.

Naturalmente, hablamos de un vehículo de Mitsubishi y la tracción total está presente en la marca como parte de su ADN. En este concept también está disponible, aunque no hay detalles concretos sobre el número o las prestaciones de los motores, ni sobre el tamaño y la capacidad de la batería.

Se sabe, sin embargo, que la conducción es 100% by wire, es decir, sin conexiones físicas entre los mandos y los órganos mecánicos; todo se gestiona exclusivamente a través de conexiones electrónicas.

Los interiores, diseñados teniendo en cuenta esta libertad de acción, no están físicamente presentes en el modelo a escala real, sino que se han definido y renderizado en imágenes tridimensionales.

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