Tal y como había sido adelantado, Fiat se encontraba desarrollando un «SUV coupé» derivado de Pulse para plantar cara al Volkswagen Nivus y, en un futuro, a un nuevo modelo de Chevrolet para esa misma categoría. ¿Su nombre? Fiat Fastback. Sus primeras imágenes llegan directamente de Brasil, como adelanto de su presentación oficial.
Como era de esperarse, una de las claves del Fastback es el diseño. El frente toma como inspiración al Pulse, pero bajo un concepto más agresivo y de cierto sabor deportivo. La silueta luce atlética, lejos de la de un SUV tradicional, y con un tercer volumen bien marcado, al estilo de los SUV coupé de BMW.
La marca únicamente publicó las primeras fotos, pero no dio a conocer demasiados detalles. Sabemos que emplea la misma plataforma MLA del Pulse y que compartirá algunos de sus motores en la región, como el turbo de 1.0 litro. Es probable que las versiones más costosas opten por un motor turbo de 1.3 litros de 180 hp, y que quizá adopte el apellido Abarth.
La producción del Fiat Fastback deberá comenzar en Brasil antes de terminar el año, para comenzar sus ventas en algunos países de la región en la recta final de 2022. No está confirmada su llegada a México, pero es muy probable que lo veamos por nuestras calles en el transcurso de 2023.