Así es el Land Rover Discovery Sport 2023

Aunque a primera vista el nuevo restyling del Land Rover Discovery Sport parece exactamente igual que el modelo del año pasado, puesto que el diseño no se ha modificado en absoluto, lo cierto es que hay interesantes mejoras en la gama, especialmente en el habitáculo.

El fabricante británico ha renovado el interior de su Discovery Sport para ponerlo al nivel del de los modelos más recientes de la gama, con un nuevo sistema multimedia y un nuevo cuadro de instrumentación, por ejemplo. Veamos los cambios en detalle.

El renovado habitáculo del Land Rover Discovery Sport 2023 destaca por el nivel de lujo y materiales que ofrece, pero también por un diseño nuevo, protagonizado por una pantalla táctil flotante de 11,4 pulgadas con cristal curvado, que sirve de base para el sistema multimedia Pivi Pro-2, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y con asistente de voz Amazon Alexa.

La consola central también se ha rediseñado, aumentando el espacio de almacenamiento y eliminando muchos mandos físicos, como los de la climatización, que ahora encontramos en la pantalla central.

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El volante es de tres radios, multifunción y con levas integradas, y se puede elegir con un tapizado en cuero Windsor o bien con un material textil vegano (S y SE). En el caso de las versiones Sport S y Dynamic SE, el interior goza de un tapizado DuoLeather con tres opciones de color. También está disponible un tejido Luxted de antelina, como alternativa al cuero.

También es nuevo el selector del cambio de marchas automático, recubierto de aluminio anodizado oscuro. Entre las opciones más interesantes destaca un sistema de purificación de aire para el interior, sistema de cámaras periféricas o el techo panorámico de cristal, que aumenta la sensación de amplitud interior, que por cierto cuenta con tres filas de asientos y hasta siete plazas. El portón trasero, además, es eléctrico.

La oferta de motorizaciones del Discovery Sport mantiene las opciones híbridas enchufables y también microhíbridos. El PHEV o P300e combina un motor Ingenium naftero, de 1,5 litros y turboalimentado, con un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 14,9 kWh, que facilita una autonomía eléctrica de hasta 61 kilómetros, en ciclo WLTP.

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Por su parte, las versiones diésel D200 y D165 son microhíbridas, lo que significa que cuentan un sistema eléctrico de 48 voltios compuesto por con un pequeño motor eléctrico/generador accionado por correa y una pequeña batería.

El nuevo Land Rover Discovery Sport 2023 ya está disponible con un precio que arranca en 59.000 dólares.