Tras lanzar en Europa la tercera generación del Dacia Duster, el Grupo Renault estrenó en ese mismo continente la opción del modelo con la marca del rombo, con algunas diferencias en comparación con el producto incluido en la marca rumana.
Como siempre ocurrió con este SUV del segmento B, conocido en Argentina a través de sus dos primeras generaciones, los cambios entre ambas marcas no son demasiados. Sin embargo, sirven para que cada una ofrezca su propia identidad.
Así es el nuevo Renault Duster
Presente en mercados como Turquía, el modelo de la firma francesa tiene un diseño exterior basado en el Dacia, del que se diferencia por la presencia de una nueva parrilla delantera que, en lugar del rombo, tiene la palabra “Renault”.
Por su parte, el rombo está presente en el centro de las conocidas llantas de aleación y en la zona trasera, donde mantuvo el resto de las características conocidas a través del Dacia, incluyendo las ópticas con forma de “C”.
Por su parte, el interior de este Renault cuenta como novedad el rombo presente en el volante. Más allá de eso, mantuvo el diseño conocido al igual que el tablero digital de 7 pulgadas y la pantalla multimedia de 10,1 pulgadas.
El primer Renault Duster híbrido
Al igual que el modelo de Dacia, el SUV del rombo cuenta con una motorización híbrida con la tecnología E-Tech. Combina un motor naftero de 1,6 litros (sin turbo) con dos motores eléctricos, lo que permite una potencia total de 140 caballos.
Con esta alternativa, que además cuenta con una caja automática, el SUV brinda hasta un 80 por ciento de conducción totalmente eléctrica en la ciudad, lo que permite ahorrar hasta un 40 por ciento de combustible.
La gama además incluye la versión naftera TCe 130 con un motor 1.2 turbo de tres cilindros y ciclo Miller asociado a un sistema híbrido suave de 48V, con un motor eléctrico que apoya al de combustión. La tracción es 4X2 o 4X4 con cinco modos de manejo.
Aún es pronto para conocer qué pasará con el nuevo Duster en Sudamérica, donde la automotriz francesa recientemente actualizó la generación anterior del modelo producido en Brasil y Colombia; desde este último país llega al mercado argentino.