Así es el Toyota Camry 2024 👉

La novena generación del sedán pasa a ser completamente híbrida y evoluciona en diseño y tecnología

La firma japonesa presentó en Estados Unidos la nueva generación de su berlina para el segmento D. Mantiene la plataforma TNGA-K y se destaca por su estilo más moderno y deportivo, así como por su nivel de tecnología.

Principales características:

Diseño:

Se trata de una profunda evolución de su antecesor, conservando su silueta y plataforma TNGA-K pero con importantes mejoras. Estéticamente, se destaca su estilo mucho más moderno, con un sector frontal inspirado en la gama beyond Zero y en los últimos modelos presentados por la compañía como el Prius, en el que llama la atención la enorme toma de aire de formato trapezoidal –con un entramado diferente para cada versión-, la delgada parrilla y los faros, más pequeños y rasgados, con una firma luminosa en forma de C.

De perfil, su silueta es similar, con leves retoques en el remate de la línea de cintura y algunos trazos más marcados para transmitir mayor dinamismo. También suma la opción de contar con el techo en color negro, contrastando con la carrocería. En la parte trasera se destacan los faros y el paragolpes de nuevo diseño, con un estilo más deportivo.

Interior:

Puertas adentro, el tablero fue rediseñado por completo y ahora luce aún más moderno y sofisticado, con formas más tridimensionales y el protagonismo de dos enormes pantallas, una para el instrumental 100% digital y otra para el sistema multimedia –que pueden ser de 7 y 8 pulgadas, o dos de 12,3 respectivamente-. Por supuesto cuenta con conectividad Android Auto y Apple CarPlay sin cables y puede llegar a equipar un head-up display de 10 pulgadas, un equipo de sonido JBL con nueve parlantes, climatizador automático bizona con salidas para plazas traseras, cristales acústicos, butacas con regulación eléctrica, calefacción y memoria, entre otros ítems.

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Seguridad:

Mención aparte para los sistemas de asistencia a la conducción Toyota Safety Sense 3.0, con asistente de pre-colisión con detección de peatones, ciclistas y vehículos, control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tránsito, luces altas automáticas, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado trasero. Opcionalmente puede agregar alerta de tráfico cruzado delantero, asistente de cambio de carril, visión panorámica de 360º y asistencia de estacionamiento delantero y trasero con frenado automático.

Mecánica:

Ahora toda la gama está impulsada por un motor naftero 2.5 asociado a dos motores eléctricos que entregan en conjunto 225 CV. También está disponible una opción con tracción integral que agrega un motor eléctrico en el eje trasero y suma un plus de potencia, llegando a 232 CV. En ambos casos, la transmisión es automática eCVT.

Lanzamiento:

Con su llegada a los concesionarios norteamericanos prevista para los próximos meses, se ofrecerán varios niveles de equipamiento, todos con una impronta más deportiva. Aún resta la presentación de la variante para mercados asiáticos, que normalmente suele tener un estilo más elegante y refinado y que es la que suele comercializarse en Argentina. Su arribo a nuestro país, aún no fue confirmado.

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