La nueva generación de la Mitsubishi L200 fue presentada en Tailandia (con el nombre Triton, como se la conoce en ese país) con diversas mejoras y novedades frente al modelo precedente conocido en Argentina.
Al igual que los modelos anteriores, la pick up de la marca japonesa debería arribar a esta latitudes para competir con modelos como las Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger, las más elegidas del segmento mediano.
Tres carrocerías y nuevo diseño
La L200 tiene las carrocerías cabina simple, Club cab o extendida y cabina doble, junto a un nuevo estilo de diseño que sobresale principalmente en la zona frontal a través de las ópticas dobles y la parrilla con formato cuadrado.
En el interior también hay un nuevo concepto para el panel de a bordo, en el que se destacan las líneas rectas combinadas con la pantalla central con estilo flotante, el tablero mixto y el nuevo volante multifunción.
Por su parte, el equipamiento de seguridad cuenta con mitigación de colisión frontal (con frenado automático), control de crucero adaptativo, alerta de tránsito cruzado trasero y advertencia de punto ciego con asistencia de cambio de carril.
Las novedades mecánicas
Hay un nuevo motor turbodiésel de 2,4 litros con tres niveles de potencia. Arranca con 150 caballos y 330 Nm, sigue una opción con 184 CV y 430 Nm y la variante de alto rendimiento genera 204 caballos y 470 Nm de torque.
El propulsor se combina con una caja manual o automática, ambas con seis velocidades y unidas a la tracción 4×2 o 4×4 con dos sistemas. Uno es el Easy Select 4WD y el otro el Super Select 4WD-II, que se destaca por ofrecer reductora y un diferencial central que realiza un reparto del 60% para el eje trasero.
Más cambios técnicos
La nueva L200 cuenta con un novedoso chasis de largueros construido con acero de alta resistencia que alcanza un 60 por ciento más de rigidez torsional, lo que según la marca brinda mejor confort, desempeño y robustez.
La dirección ahora es eléctrica (junto al motor más potente), mientras que el diferencial de deslizamiento limitado se combina con todas las opciones de tracción. A eso se suma un sistema que permite elegir hasta siete modos de manejo; tres extra respecto al modelo precedente.
También nuevas, las suspensiones conservaron el eje rígido junto a los elásticos en la parte trasera y ofrecen un mejor confort de marcha, según la automotriz.