Así queda una Toyota Hilux tras recorrer 1,6 millones de kilómetros

No es habitual encontrarse con vehículos que recorrieron más de un millón de kilómetros. Mucho menos, con alguno que tenga en su odómetro 1,6 millones de kilómetros; es decir, 1 millón de millas. Y esta Toyota Hilux llegó a esa cifra.

Se trata de una Toyota Hilux de 1980 que no fue muy bien tratada por su dueño, el único en estos 43 años. Muchos de sus kilómetros fueron en conducción off-road, competiciones de rally e incluso dando saltos en terrenos desparejos.

La Hilux de 1,6 millones de kilómetros.
La Hilux de 1,6 millones de kilómetros.

La mano arrancó torcida para esta pick up: dos semanas después de salir de la concesionaria, tuvo un accidente muy fuerte que la mandó al taller.

Estéticamente se le nota el paso de los años. El exterior cuenta con partes oxidadas y otras en las que la pintura se está saliendo, lo que deja ver que fue repintada en varias ocasiones.

Puertas adentro no hay ni siquiera alfombras. También cuenta con enormes agujeros a través de los cuales se puede ver el suelo. Se eliminaron los paneles de las puertas y se pueden ver los cableados. Los asientos también muestran un gran desgaste.

Debajo del capot ya no está el motor original. Después de recorrer 400 mil millas (algo así como 643 mil kilómetros) cambió el 2.2 por un 2.4 que permanece allí hasta el día de hoy.

El propietario asegura que la camioneta es muy fácil de reparar, y que esa es una de las claves por las cuales pudo llegar a este kilometraje.

Toyota quiere una Hilux más barata

El segmento de las pick ups no para de crecer a nivel mundial, con nuevos segmentos y productos de todo tipo. Y Toyota, uno de los grandes fabricantes de esta categoría, quiere aprovechar esta tendencia con nuevos modelos.

Según CarMag, Toyota está analizando la producción de una pick up totalmente nueva. De nombre desconocido, compartiría tamaño con la mítica Hilux, pero se diferenciaría de ella en un punto clave: el precio.

La nueva chata de Toyota será más barata que la Hilux. Tal es así que muchos se animan a llamarla “baby Hilux” o “mini Hilux”, más allá de que en términos de tamaño estarían muy emparentadas.

Leon Theron, vicepresidente sénior de Ventas y Marketing de la marca japonesa en Sudáfrica, dijo que conservaría los ingredientes centrales de Hilux, incorporados en una oferta más compacta a un precio más asequible.

Theron declaró que esta pick up será una solución para el mercado africano, donde se produciría a partir de 2025 o 2026. No está confirmada todavía para otros mercados, como por ejemplo el sudamericano.

A la par, en los Estados Unidos ya se está pensando en una pick up compacta de Toyota para competir en el segmento de Ford Maverick y Hyundai Santa Cruz.