Volkswagen está lanzada por completo al mundo de la electrificación, y tras los ID.3, ID.4, ID.5 e ID.6, el modelo que seguirá en el catálogo de la marca es el ID.AERO, modelo que finalmente tomará el lugar de un sedán grande de cuatro puertas, vacante dejada por el clásico Passat.
La automotriz lo mostró a modo de adelanto, ya que si bien se trata de un concept aseguran que se acerca mucho a cómo lucirá el auto cuando esté a la venta.
Se trata del primer sedán basado en la plataforma MEB, y recurrirá a una batería de iones de litio de 77 kWh de capacidad, y aseguran que tendrá una autonomía de hasta 620 km.
Este auto adelanta un modelo que llegará primero a China (un gran mercado de sedanes), y luego, con producción pautada para 2023, lo hará a Europa. De su llegada a la Argentina por el momento no hay noticias.
Con casi cinco metros de largo, se posicionará como un sedán conformable para una familia tipo. En la marca ponen énfasis en que el espacio interior es muy amplio. Mientras que la aerodinámica eficiente se asegura con un coeficiente Cx de 0,23.
El interior, del que no se divulgaron muchas imágenes
Festejos por el Escarabajo
La marca viene de celebrar el Día Internacional del Escarabajo, uno de sus modelos más icónicos -si no el más- de todos los tiempos.
El 22 de junio de 1934 la Asociación de la Industria Alemana del Automóvil y Ferdinand Porsche firmaron el contrato que contemplaba al que sería uno de los autos más importantes de la historia de la industria automotriz mundial: el mítico Escarabajo.
Desde 1995 cada 22 de junio los fanáticos del modelo en todo el mundo festejan su existencia. La idea de festejar el aniversario fue de Alexander Gromow, el presidente del Club Volkswagen de Brasil, donde el modelo fue un furor industrial -es uno de los países donde más se fabricó- y entre los entusiastas.
Volkswagen como marca nació con el Escarabajo. Su traducción es “Auto del Pueblo”, y surgió de un encargo de Adolf Hitler a Ferdinand Porsche, incluso antes de que la marca Porsche existiera como tal.
El objetivo era conseguir un auto económico, confiable, cómodo y que pudiera viajar a velocidad de autopista sin inconvenientes. Bajo esas premisas fue como vio la luz.
El auto en 1934 ya estaba listo, sin embargo, la fama no llegaría hasta después de la Segunda Guerra Mundial, ya que antes no se llegó a fabricar masivamente y exportarse. Durante la guerra el llamado “KdF-Wagen” derivó en versiones bélicas destinadas al campo de batalla.