Ford acaba de confirmar una inversión de 80 millones de dólares para fabricar los motores de la nueva generación de la Ranger en la planta de Pacheco, Buenos Aires, a partir de 2024.
Con este desembolso, la marca del óvalo llega a 660 millones de dólares en el polo industrial bonaerense, ya que había invertido hasta ahora 580 millones de dólares.
Qué motores tendrá la nueva Ford Ranger argentina
La nueva Ford Ranger argentina tendrá los siguientes motores:
- Turbodiésel 2.0 litros de 150 caballos de potencia, con caja manual o automática de seis marchas.
- Bi-turbodiésel 2.0 litros de 170 caballos de potencia, con caja automática de diez velocidades.
- Turbodiésel 3.0 litros V6 de 250 caballos de potencia, con caja automática de diez relaciones.
- Turbonaftero 2.3 litros de 210 caballos de potencia, con caja automática de diez marchas.
Cuándo se lanza la nueva Ford Ranger argentina
En el segundo semestre de este año se pondrá a la venta en la Argentina la nueva generación de la Ford Ranger, la pick up mediana que compite en el segmento de Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10, Nissan Frontier, Renault Alaskan y Mitsubishi L200, entre otros modelos.
La nueva Ranger es un desarrollo global que se producirá en distintas partes del mundo, pero la Argentina será la encargada de fabricarla para el mercado interno y regional. Del total de unidades producidas, el 70 por ciento se destinará a la exportación.
Cómo es la nueva Ford Ranger argentina
Visualmente, la nueva generación de la Ranger comparte el ADN de las pick ups globales de Ford. El diseño cuenta con una nueva parrilla y faros de Led con forma de C en la parte delantera, al mismo tiempo que se ensanchan levemente los pasos de ruega para un look más robusto.
En el interior, se utilizaron materiales premium suaves al tacto y una enorme pantalla táctil central con el sistema de entretenimiento y conectividad SYNC 4 característico de Ford, que puede ser de 10 o 12 pulgadas. Desde allí se podrán ver los cuatro costados del vehículo gracias a una cámara de 360 grados.
Debajo de la nueva carrocería hay un chasis mejorado con una distancia entre ejes 50 mm más larga. Una estructura delantera hidroformada crea más espacio en el compartimento del motor para el nuevo motor V6 y ayuda a preparar la Ranger para otras tecnologías de propulsión en el futuro. También permite más flujo de aire al radiador, lo que ayuda a mantener bajas las temperaturas al remolcar o transportar cargas pesadas.
“Nuestro equipo se centró en un objetivo: hacer de esta Ranger la más resistente y capaz que jamás hayamos creado”, aseguran desde la marca del óvalo.