Así sería el modelo con el que Ram se sumaría al segmento de las pick ups medianas

La nueva pick up monocasco que comparte plataforma con la Fiat Toro no sería la única novedad de Ram para la región. En Brasil, el sitio Auto+ anticipó que la marca trabaja en otro modelo: una camioneta mediana para competir directamente con las Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger, entre otros productos del segmento.

¿De dónde saldrá la nueva “chata” de Stellantis? La información indica que estará basada en la Changan Kaicene F70, una pick up china que compartió desarrollo con la Peugeot Landtrek y ya recibió una evolución a través de un modelo llamado Lantop. Sería lanzada en 2024.

Así sería la nueva pick up mediana de Ram. Proyección: Auto+.
Así sería la nueva pick up mediana de Ram. Proyección: Auto+.

Así sería la pick up mediana de Ram

Gracias a la base de ese modelo chino, la futura Ram mediana podría diferenciarse del producto de Peugeot (ya fue anunciado para Argentina), del que además surgirá una pick up mediana para Fiat, aún sin nombre relevado.

De esta forma, la pick up de la marca norteamericana sería más exclusiva, mientras que los productos de la francesa y la italiana tendrían más características compartidas.

Changan Lantop.
Changan Lantop.

A diferencia de la camioneta con estructura monocasco, que será producida en Brasil y tendría mayor sofisticación, la mediana tendrá recursos típicos del segmento como el chasis de largueros.

Por su parte, el diseño exterior e interior estaría basado en las líneas de la Lantop, que incluye una gran parrilla frontal con bordes cromados. A través de una recreación, el mismo medio anticipó cómo luciría con el logotipo de la automotriz norteamericana.

Las diferencias con la Landtrek y la camioneta de Fiat se extenderían al interior, donde la evolución del modelo chino cuenta con un nuevo panel de a bordo en el que se destacan las dos pantallas contiguas (para el tablero de instrumentos y el sistema multimedia).

Changan Lantop.
Changan Lantop.

Sobre la mecánica, anticipan diferencias respecto a las Landtrek y Changan actuales. Especulan con la presencia de un motor con una potencia desde 200 caballos y caja manual o automática con seis velocidades. ¿Habrá un nuevo motor unificado para todos los modelos ofrecidos en la región?

Según la información extraoficial, las tres pick ups medianas serían producidas en la planta de Nordex en Uruguay, donde ya son fabricados utilitarios como los Citroën Jumpy, Peugeot Expert y Ford Transit, todos disponibles en Argentina, donde también podría llegar la pick up mediana de Ram.