El nuevo BMW XM Label Red es la versión tope de gama del bestial SUV de altas prestaciones, además de ser el modelo más potente jamás producido por BMW M, dedicada a los vehículos deportivos de la marca alemana.
En comparación con la variante convencional del XM surgida en 2022, la nueva alternativa cuenta con diferencias en el exterior, el interior y la motorización electrificada, que eleva la potencia, el torque y las prestaciones. Será producido en Estados Unidos y comercializado a través de 500 unidades para todo el mundo.
El poder de la mecánica
El XM Label Red utiliza un sistema híbrido enchufable que incluye la presencia de un motor V8 naftero que entrega 585 caballos de potencia, 96 CV extra respecto al XM convencional, además de ofrecer 750 Nm, 100 Nm adicionales.
El otro motor es un eléctrico integrado en la caja automática con ocho marchas y con 197 caballos y un torque que varía entre 280 y 450 Nm. ¿El resultado? Un total de 748 caballos (95 CV más que el XM) y ¡1.000 Nm! (200 Nm extra).
La tracción integral se encarga de repartir la potencia generada por ambos motores según la demanda. Entre sus funciones brinda el envío a las ruedas traseras, el modo 4WD Sport y el bloqueo del diferencial posterior.
El SUV además tiene un escape deportivo que puede variar el sonido de forma electrónica y una suspensión adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente y estabilización activa del balanceo del vehículo.
El XM Label Red brinda una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente) o de hasta 290 km/h a través de paquete opcional. Por su parte, la autonomía eléctrica -entre 75 y 83 kilómetros- permite un consumo promedio de 1,6 a 1,7 litros cada 100 km.
Estética exclusiva
En su exterior, la nueva versión es fácilmente reconocible gracias a la configuración específica con el protagonismo del color rojo aplicado a la parrilla frontal, las llantas de aleación -con 21 pulgadas- y las pinzas de frenos, entre otros sectores.
Las novedades se extienden al interior, donde también cuenta con la presencia del color rojo para el tapizado de cuero y las salidas de aire; junto a las centrales además hay una placa que indica el número de la unidad de la edición limitada.