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    BMW i7 Protection

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    Es la primera versión Protection de BMW basada en un coche eléctrico

    Los nuevos BMW Serie 7 y BMW i7 se han sometido al tratamiento blindado VR9, que está entre los niveles de blindaje balístico más elevados para vehículos civiles. Estas variantes Protection las desarrolla la propia BMW y se fabrican en Dingolfing, Alemania.

    Según la marca bávara, el BMW i7 Protection será el primer modelo Protection con un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Su carrocería se fabrica con acero blindado, capaz de aguantar munición de fusil (7.62 X 54 R), y tanto los bajos del coche como el techo están también blindados.

    En el caso de la versión con motor de combustión, el depósito de combustible cuenta con un armazón especial capaz de sellarse en caso de recibir un impacto de bala para no perder combustible. Los neumáticos, Michelin PAX ‘run-flat’ de 20 pulgadas, pueden circular hasta a 80 km/h incluso tras una pérdida total de presión.

    BMW asegura que ha querido que estos modelos Protection fueran tan discretos como fuera posible, y salvo por los neumáticos de generoso perfil o los banderines de los extremos del coche (suponemos que instalados para la foto), el coche apenas se diferencia de un Serie 7 convencional.

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    Por supuesto, la lista de opcionales para estos Protection es muy amplia, e incluye desde un sistema que proporcione aire fresco al habitáculo hasta extintores automáticos o manuales, luces de emergencia o equipos de radio, por ejemplo.

    En el caso del i7 Protection, utiliza componentes del i7 M70, la variante más potente del eléctrico, como un motor en cada eje (tracción total, por tanto), aunque con una potencia algo más comedida, de 544 CV, y 745 Nm de par motor máximo. En teoría, el modelo acelera de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos (es muy pesado, sí) y está limitado a 160 km/h.

    Si bien la marca no ha dado datos sobre autonomía, teniendo en cuenta que el consumo anunciado es de 30 kWh cada 100 kilómetros y que la batería del i7 es de 101,7 kWh útiles, hablaríamos de cerca de 340 kilómetros, muy por debajo de los 560 kilómetros en ciclo WLTP del i7 M70.

    En cuanto a equipamiento, la lujosa berlina contará con las mismas soluciones que el modelo convencional, como el BMW Curved Display, el equipo de sonido Bowers & Wilkins Diamond de 28 altavoces o asientos traseros reclinables con reposapiés, por ejemplo, aunque no parece que esté disponible la pantalla de cine trasera de 31,1 pulgadas.

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