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    ¿Buscás un SUV? Acá están los más baratos de la Argentina

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    Para comprar un SUV compacto cero kilómetro en la Argentina ya se necesitan más de siete millones y medio de pesos. En este contexto, hablar de modelos “baratos” puede sonar contradictorio, pero, a fin de cuentas, hay un listado de vehículos que sí pueden catalogarse como los menos costosos.

    Según las listas de precios oficiales de las automotrices para julio, los SUV más accesibles del mercado argentino son:

    1. Nissan Kicks: a partir de $7.708.200
    2. Chevrolet Tracker: a partir de $7.783.900
    3. Peugeot 2008: a partir de $7.878.600
    4. Citroën C4 Cactus: a partir de $7.937.800
    5. Fiat Pulse: a partir de $7.794.400
    6. Jeep Renegade: a partir de $8.171.800
    7. Renault Duster: a partir de $8.291.300
    8. Volkswagen T-Cross: a partir de $8.339.750
    9. Honda HR-V: a partir de $10.050.000

    En todos los casos mencionados, el precio corresponde a la versión más accesible y, por ende, la menos equipada de cada modelo. No se contemplan los posibles sobreprecios que incluyan los concesionarios, en un contexto de falta de stock por la restricción a las importaciones. Tampoco están incluidos los gastos de flete y patentamiento.

    La Chevrolet Tracker ya se fabrica en la Argentina. Foto: GM.
    La Chevrolet Tracker ya se fabrica en la Argentina. Foto: GM.

    Los autos automáticos más baratos de la Argentina

    Queda un solo auto automático 0 km a la venta en la Argentina por menos de 7 millones de pesos, de acuerdo a las listas de precios oficiales de las automotrices y sin considerar sobreprecios ni gastos adicionales.

    El vehículo nuevo más barato con caja automática es el Toyota Etios en su versión Hatchback y con el nivel de equipamiento XLS Pack. La marca japonesa lo tiene publicado por $6.258.000. El resto de las opciones están por encima de $7.000.000.

    • Toyota Etios Hatchback XLS Pack: $6.258.000
    • Citroën C3 VTi 115 EAT6 Feel Pack: $7.008.200
    • Chevrolet Onix LTZ AT: $7.281.900
    • Fiat Cronos Precision 1.3 GSE CVT: $7.558.100
    • Toyota Yaris Hatchback XLS 1.5 CVT: $7.568.000
    • Peugeot 2008 Feline Tiptronic 1.6: $8.084.900
    • Nissan Versa 1.6 Advance CVT: $8.098.000
    • Peugeot 208 Active Pack 1.6L Tiptronic: $8.101.000

    Cuáles son los 10 autos 0 km más baratos

    Para comprar un auto 0 km en la Argentina ya se necesitan más de cinco millones de pesos. En este contexto, hablar de autos nuevos y adjetivarlos como “baratos” puede sonar contradictorio, pero, a fin de cuentas, hay un listado de vehículos que sí pueden catalogarse como los menos costosos.

    Según las listas de precios oficiales de las automotrices para julio, son los siguientes:

    • Toyota Etios: a partir de $5.000.000 (no se incluye la versión utilitaria Aibo de dos asientos)
    • Citroën C3: a partir de $5.242.900
    • Chevrolet Joy y Joy Plus: a partir de $5.380.900
    • Fiat Mobi: a partir de $5.677.600
    • Toyota Yaris: a partir de $6.038.000
    • Fiat Cronos: a partir de $6.301.800
    • Volkswagen Polo Track: a partir de $6.336.800
    • Chevrolet Onix y Onix Plus: $6.352.900
    • Nissan Versa: a partir de $6.783.400
    • Fiat Argo: a partir de $6.863.500

    En todos los casos mencionados, el precio corresponde a la versión más accesible y, por ende, la menos equipada de cada modelo. No se contemplan los posibles sobreprecios que incluyan los concesionarios, en un contexto de falta de stock por la restricción a las importaciones. Tampoco están incluidos los gastos de flete y patentamiento.

    La lista de impuestos que te cobra el Estado cuando comprás un 0 km

    Alrededor del 54 por ciento del precio de los autos 0 km está compuesto por impuestos, de acuerdo a una estimación de la Asociación de Fábricas de Automotores de la República Argentina (Adefa); es decir, más de la mitad de lo que los clientes invierten es para el Estado.

    Es importante destacar que la carga impositiva no es uniforme para todos los vehículos que se venden en el mercado argentino. Algunos impuestos están determinados por el país de origen y el precio mayorista del vehículo. A medida que el precio aumenta, también aumenta la cantidad de impuestos a pagar.

    • IVA (Impuesto al Valor Agregado): 21 por ciento para autos y 10,5 por ciento para utilitarios.
    • Ganancias: 4,5 por ciento.
    • Impuesto interno: 20 por ciento para los 0 km con precio de lista superior a $8.400.000 y 35 por ciento para los que cuestan más de $15.500.000. Las bases no imponibles de este gravamen se actualizarán en septiembre.
    • Ingresos brutos: 10 por ciento sobre la ganancia del concesionario en la Ciudad de Buenos Aires y el 2,3 por ciento en la provincia de Buenos Aires.
    • Impuesto sobre los débitos y créditos: 0,6 por ciento.
    • Tasa de Seguridad e Higiene municipal: 1 por ciento.
    • Impuesto de sellos: 3 por ciento.
    • Derecho de Importación: 35 por ciento para aquellos 0 km que se fabriquen en países que no sean Uruguay, Brasil, Colombia o México.

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