Cadillac Escalade IQ 2025

Es un gran SUV eléctrico con 724 km de autonomía

General Motors presenta su último cero emisiones, el Cadillac Escalade IQ 2024 que, básicamente, es la versión 100% eléctrica del conocido SUV de lujo americano. En principio competirá contra otros grandes eléctricos, como el Mercedes-Benz EQS SUV, el Volvo EX90 o incluso el Tesla Model X, entre otros, aunque el Cadillac mide nada menos que 5,70 metros.

Sin duda el principal protagonista de este nuevo Escalade 100% eléctrico es el paquete de baterías Ultium que esconde, de 24 módulos y 800 voltios, que además tiene algo más de 200 kWh de capacidad útil, lo que facilita una autonomía de hasta 724 kilómetros, según la marca, aunque esta cifra todavía no se ha homologado.

Estas baterías Ultium de General Motors permiten carga rápida con corriente continua a un máximo de 350 kW, como lo hacen las del GMC Hummer EV, aunque de momento el fabricante no ha querido dar demasiados detalles, y ni siquiera ha confirmado la capacidad exacta de la propia batería.

Lo que sí ha asegurado Cadillac es que el IQ ofrecerá la posibilidad de recuperar hasta 160 kilómetros de autonomía en 10 minutos de carga rápida a 350 kW. Con corriente alterna, por su parte, el cargador integrado permitirá carga a un máximo de 19,2 kWh, según la marca. También contará con funcionalidad de carga bidireccional ‘vehicle-to-home’ (V2H).

La configuración mecánica del Escalade IQ combina un motor eléctrico de imanes permanentes en cada eje, por lo que hablamos de un modelo de tracción total. En el modo de conducción ‘Normal’, el SUV ofrece 690 CV de potencia y 834 Nm de par motor máximo, si bien en el programa ‘Velocity Max’ alcanza 760 CV y 1.064 Nm, lo que debería permitir al modelo bajar de los 5 segundos en el 0 a 100 km/h y remolcar 3,6 toneladas.

Como sus ‘primos’, los GMC Hummer EV y Chevrolet Silverado EV, el Escalade IQ gozará de dirección en las cuatro ruedas y suspensión neumática capaz de rebajar la altura del vehículo en 5 centímetros para optimizar la aerodinámica, además de equipamiento como un climatizador automático de cinco zonas con bomba de calor de serie o el asistente semiautónomo Enhanced Super Cruise.

Según la marca estadounidense, el IQ ofrecerá conducción de pedal único (retienen tanto los motores al levantar el pie del acelerador que no hace falta recurrir al pedal del freno), aunque los modos de regeneración serán seleccionables en varios niveles.

El habitáculo, repleto de cuero, madera y metal, está sin duda protagonizado por el gigantesco juego de pantallas de 55 pulgadas que ocupa todo el tablero, que incluye instrumentación, pantalla multimedia central y monitor para el pasajero delantero. Lo malo es que no parece que haya demasiados controles físicos en la consola para la climatización y otras funciones básicas.

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