Chevrolet Montana LTZ: las diferencias entre esta versión base y la full Premier

Chevrolet difundió las primeras fotos de la nueva Montana 2023 en versión LTZ; es decir, la que se posicionará en la entrada de la gama. Días atrás ya se habían dado a conocer todos los detalles de la full Premier.

Visualmente se destaca por los detalles cromados en la carrocería, en lugar del estilo oscurecido de la variante Premier. La parrilla tiene listones cromados y una zona pintada de gris en la parte baja. Además, los faros tienen una disposición más sencilla porque no cuentan con la tecnología Full-Led.

Chevrolet Montana LTZ. Foto: GM.
Chevrolet Montana LTZ. Foto: GM.

Las llantas de la LTZ son iguales a las de la Premier, excepto porque están pintadas en color plata (en la full están oscurecidas). Atrás es prácticamente idéntica, salvo por -lógicamente- el emblema alusivo a la versión específica.

En el interior, la Montana LTZ presenta una configuración de dos tonos y los asientos están tapizados en cuero y tela. Los controles de aire acondicionado son manuales, mientras que la Premier tiene la pantalla de aire acondicionado digital automática.

El equipamiento de esta versión básica incluirá OnStar, Wifi, seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), cámara de marcha atrás, sensor de estacionamiento trasero y arranque por botón. Sobre Premier, pierde la alerta de punto ciego y el cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, entre otros elementos.

Así, al menos, está configurada la nueva Montana para el mercado brasileño. Todavía no se sabe cuáles serán las versiones y el equipamiento elegido por Chevrolet para la Argentina, país en el que estará a la venta a partir de 2023.

Chevrolet Montana LTZ. Foto: GM.
Chevrolet Montana LTZ. Foto: GM.
Chevrolet Montana LTZ. Foto: GM.
Chevrolet Montana LTZ. Foto: GM.

Cómo es la nueva Montana

La nueva Chevrolet Montana mide 4,72 metros de largo. Esto significa que tiene prácticamente la misma longitud que la Renault Oroch (4,70 metros), que se ubicaría como su rival más directa en el mercado argentino.

Uno de los diferenciales de la Montana 2023 es la caja de carga Multi-Flex, que fue diseñada para funcionar como un baúl gigante (874 litros). Cuenta con un sistema avanzado de impermeabilidad de la cubierta, que ofrece -según Chevrolet- la mejor protección de su clase contra la invasión de agua del segmento. Además trae una más línea de accesorios personalizados que permiten distintas soluciones para el transporte de diversos tipos de carga.

El motor de la nueva Montana es el naftero 1.2 litros turbo de la Tracker, aunque en este caso está calibrado para entregar hasta 133 caballos de potencia (128 CV en el SUV). Una de las características de este motor es que trabaja en un rango de revoluciones más bajo, dice Chevrolet, lo que contribuye a un mayor silencio a bordo y a la reducción de emisiones.

Según el Inmetro, el vehículo circula en ruta, con nafta, a 13,3 km/l; y en ciudad, a 11,1 km/l. La transmisión podrá ser manual o automática de seis velocidades.

La suspensión trasera de la pick up cuenta con un sistema de doble tope de rigidez variable, que ayuda a mantener el vehículo estable y confortable, independientemente de si viaja con carga mínima o máxima.

Se desarrollaron neumáticos personalizados para el producto, con su propia composición y estructura. El sistema de frenos, por su parte, se ha reforzado para ser uno de los más eficientes de la categoría y cuenta con varios recursos tecnológicos.