Chevrolet presentó las primeras imágenes e informaciones de la Tracker RS; es decir, la versión Rally Sport del SUV compacto de producción regional. Se trata de una variante con pinta deportiva, pero sin mejoras estructurales ni de performance.
La Chevrolet Tracker RS hizo su debut en Brasil, donde ya se produce y comercializa. Su fecha de arribo a la Argentina (aquí también se fabrican las versiones “convencionales”) no está confirmada, aunque no sería descabellado imaginarla en el mercado en los próximos meses.
En los concesionarios argentinos, Chevrolet ya vende las versiones Rally Sport del Onix y del Cruze, ambos en versión hatchback (cinco puertas).
Cómo es la Chevrolet Tracker RS
La Tracker RS presenta “una imagen más atrevida y jovial”, dijo el director de Marketing de Producto de General Motors para América del Sur, Rodrigo Fioco.
El diseño se distingue por contar con el logo de Chevrolet en negro (en los modelos “clásicos” es dorado), el logotipo RS en la parte delantera y trasera, la parrilla delantera con superficie tipo panal de abeja, detalles en negro brillante en los espejos exteriores, apliques en el paragolpes central y llantas de aleación de 17 pulgadas con acabado en negro brilloso.
El equipamiento incluye faros Full Led con máscara negra y luces traseras con iluminación Led, además de asientos, volante de base plana, panel de las puertas y consola central con acabado negro y pespuntes rojos.
La lista se completa con techo corredizo panorámico, sistema MyLink con proyección inalámbrica, OnStar, myChevrolet App y Wi-Fi nativo.
El motor elegido para la Tracker RS es el 1.2 turbo con tres cilindros presente en todas las versiones comercializadas en la Argentina. Con 132 caballos de potencia y 190 Nm de torque, el propulsor naftero se combina con la caja automática con convertidor de par y seis velocidades y la tracción en las ruedas delanteras.
La Chevrolet Tracker es el SUV más vendido de la Argentina
La Chevrolet Tracker fue el SUV compacto más vendido de la Argentina durante el primer trimestre. Con 3.411 patentamientos, se trepó a la cima del segmento. La clave: en 2022 comenzó a fabricarse en la Argentina y cuenta con más disponibilidad que sus rivales, todos importados.
- Chevrolet Tracker: 3.411 patentamientos en el primer trimestre
- Jeep Renegade: 1.852
- Ford EcoSport: 1.146
- Volkswagen Nivus: 1.144
- Nissan Kicks: 1.040
- Citroën C4 Cactus: 689
- Renault Duster: 547
- Fiat Pulse: 516
- Honda HR-V: 301
- Peugeot 2008: 174