Citroën avanza con su nuevo SUV producido en Brasil, donde les anunció a medios como Motor 1 que realizará la presentación en el país vecino el 27 de abril, día en el que también será estrenado en India. Luego lo esperamos en Argentina.
La presentación compartida no es ilógica; porque el modelo de la marca francesa de Stellantis fue descubierto en diversas oportunidades realizando pruebas de desarrollo en el país vecino y también en suelo asiático.
El nuevo SUV pertenece al proyecto C-Cubed, cuyo primer modelo fue la nueva generación del C3, ya disponible en el mercado argentino. Ambos modelos tendrán características similares, entre ellas la plataforma modular CMP.
¿Nuevo C3 Aircross?
Diferentes medios brasileños anticipan que el flamante producto regional podría recibir el nombre conocido en Sudamérica, donde ya fue utilizado por un modelo aventurero que compartía gama con el C3 Picasso.
El diseño aún es desconocido. Sin embargo, imágenes espía adelantaron un sector delantero con un estilo similar al nuevo C3, que cuenta con una parrilla cuyos extremos se fusionan con las ópticas dobles para las luces diurnas (superiores) y las principales (inferiores).
Las posibilidades del interior
Otra de las novedades del SUV -respecto al hatchback- será su mayor tamaño destinado al exterior y al interior, donde además podría ofrecer configuraciones con cinco o siete asientos a través de la presencia de tres filas de asientos.
Más allá de la capacidad, ambos modelos podrían compartir características como el diseño. Sin embargo, el supuesto C3 Aircross debería sumar equipamiento de confort y seguridad para enfrentar a la competencia.
Dos motores y tres cajas
La ficha técnica de las versiones más baratas de la gama tendría el probado motor naftero 1.6 de 115 caballos -utilizado por el nuevo C3- junto con la caja manual con cinco velocidades y la automática con seis relaciones.
En la cima de la gama, el SUV contaría con el mismo motor 1.0 con tres cilindros y turbo que utilizan los Fiat Pulse y Fastback. Entrega 120 caballos, un torque de 200 Nm y trabaja conjuntamente con la caja automática CVT. La tracción siempre será delantera.