Cocinó un sándwich de queso en el motor de un auto de tres millones de euros

Existiendo tantos electrodomésticos para calentar o cocinar un sándwich de queso, parece difícil de creer que alguien haya usado un Aston Martin Valkyrie para ello, pero extrañamente ocurrió.

Fue Gordon Ramsay, un chef, dueño de restaurantes y presentador de televisión británico, quien se animó a realizar esta curiosa prueba.

En el video que difundió a través de las redes sociales, Gordon Ramsay se sube al Valkyrie y da varias vueltas al circuito, alcanzando velocidades por encima de 250 km/h, aunque no es una velocidad excesiva, teniendo en cuenta que el Valkyrie es el auto de producción en serie más extremo que se ha fabricado.

Después de dar varias vueltas, se detiene y abre de nuevo el motor para comprobar el sándwich. Y lo cierto es que aparece parcialmente cocinado. Parcialmente, porque, si bien el queso se ha fundido, el pan se ha dorado un poco, pero no está crujiente.

Cómo es el Aston Martin Valkyrie

Aston Martin Valkyrie. Foto: REUTERS/Pierre Albouy/File Photo
Aston Martin Valkyrie. Foto: REUTERS/Pierre Albouy/File PhotoPor: REUTERS

El Valkyrie es uno de los autos deportivos más extremos de la actualidad, sino el más. El proyecto comenzó en 2016, cuando Aston Martin y Red Bull Martin acordaron la creación de un hypercar con cositas de la Fórmula 1.

Está equipado con un sistema híbrido que incluye un motor naftero 6.5 litros V12 (son doce cilindros en posición de ve corta) con nada menos que 1160 caballos de potencia. Lo construyó la prestigiosa firma Cosworth.

Su rendimiento en pista en excepcional: puede generar hasta 3,5 G de fuerza lateral. Según el fabricante, está capacitado para generar hasta 1.097 kg de carga aerodinámica entre 217 kilómetros por hora y su velocidad máxima limitada de 354 kilómetros por hora. Sin dudas, podría ser más veloz aún si no recurriera a los neumáticos de calle.