Cómo es el i-Cockpit panorámico, el nuevo puesto de conducción del próximo Peugeot 3008

Peugeot comenzó a mostrar la nueva generación del 3008, que será un SUV con estilo fastback y tendrá su presentación en septiembre. Contará con una motorización completamente eléctrica y el i-Cockpit panorámico. De qué se trata.

Ambiente digital

El modelo ubicado en el segmento C utiliza la última evolución del original puesto de conducción de la marca francesa. Incluye un tablero elevado y un volante con tamaño compacto, características a las que se sumó un nuevo y llamativo diseño para el conjunto.

Una de las piezas que no pasan desapercibidas es la nueva pantalla tipo flotante con forma curvada, panorámica, de alta definición con un tamaño de 21 pulgadas. Abarca desde el sector del conductor hasta la zona central del panel de a bordo.

Peugeot i-Cockpit panorámico.
Peugeot i-Cockpit panorámico.

El i-Cockpit también posee un nuevo volante que continúa siendo más pequeño que el de otras marcas, promete un mejor tacto e incluye comandos frontales con “clic táctil” (para evitar accionamientos involuntarios) y dos nuevos comandos delgados posteriores.

Peugeot además destaca la combinación de materiales con una calidad inédita en el modelo y una iluminación ambiental que incluye ocho colores; se reflejan en el aplique de aluminio que recorre el panel y las puertas.

Otras de las novedades son el Head-up Display (proyección de datos) y los i-Toggles, unos botones táctiles ubicados en la consola central y completamente personalizables; brindan acceso rápido a diez funciones que pueden ser seleccionadas por el usuario, entre ellas el ajuste de la temperatura ideal del sistema de climatización y la navegación a un destino frecuente.

Peugeot i-Cockpit panorámico.
Peugeot i-Cockpit panorámico.

Nueva era eléctrica

La nueva generación del 3008 tendrá la flamante plataforma STLA Medium de Stellantis e incluirá el inédito E-3008, con motorización completamente eléctrica. La marca ya anticipó la presencia de una opción con dos motores (tendría tracción integral) y hasta 700 kilómetros de autonomía.

Hasta el momento, el modelo -a través de su segunda generación- ofreció versiones electrificadas con las tecnologías híbrida suave e híbrida enchufable; esta última entrega 300 caballos y ya está presente en el mercado argentino.

Peugeot i-Cockpit panorámico.
Peugeot i-Cockpit panorámico.
Peugeot i-Cockpit panorámico.
Peugeot i-Cockpit panorámico.