En la Ciudad de Buenos Aires, se pueden resolver las infracciones de tránsito de forma virtual a través de Boti, el chatbot porteño que “atiende” a los ciudadanos a través de Whatsapp. Hay que contactarse al +54 9 11-5050-0147, de lunes a viernes de 8 a 19.30 hs.
Hay que tener en cuenta que, quien elije hacer un descargo ante un/a controlador/a de faltas, pierde el beneficio del 50 por ciento de descuento de pago voluntario.
Cuáles son los requisitos para reclamar una infracción
- Foto digital de ambos lados del DNI
- Cédula verde, azul o rosa o título de propiedad del automotor
- Este trámite puede realizarlo el titular del vehículo, el identificado en el acta de infracción o quien posea la Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir (cédula azul) correspondiente.
Pasos para realizar el trámite
- Acceder al chat online. Se podrá resolver actas de infracción de transito exclusivamente por el titular de dichas infracciones, o autorizados con cedula azul y/o rosa. Deberá acceder al asistente online ubicado al final de la página para iniciar el trámite.
- Adjuntar documentación al chat. Por actas de transito: foto digital de DNI (de quien figura en el acta de infracción), cedula verde, azul o rosa. Si es apoderado, además deberá adjuntar el poder de gestiones administrativas vigente.
Modalidades de pago
PAGO VOLUNTARIO (ACREDITACIÓN INMEDIATA)
- En efectivo: Pago Fácil, Rapipago, Banco Ciudad y Banco Provincia.
- Canales electrónicos (tarjeta de débito o crédito): Mercado Pago, Pago mis cuentas, página web, Bapro Pagos y Provincia Net, también a través de las Terminales automáticas de pago (ATM) en DGAI y Sedes comunales.
COMPROBANTES DE LEGAJO (CONTROLADOR)
- En efectivo (acreditación en 48 horas): Pago Fácil, Banco Ciudad y Banco Provincia.
- Tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, Cabal, American Express: acreditación inmediata en Terminales automáticas de pago (ATM) en DGAI y Sedes comunales.
- Página web: la acreditación tarda 24 horas.
- Mercado pago: la acreditación tarda 48 horas.
Más información útil
Las infracciones de los choferes de taxi, remises y personas jurídicas que digan “A resolver en Mandatarios”, no podrán ser resueltas de forma online, si no, presencial. Para eso, deberás enviar un correo electrónico a consultasdgai@buenosaires.gob.ar.
- Por consultas, se puede enviar un correo electrónico a: consultasdgai@buenosaires.gob.ar
Recordar que si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.