Ya te contamos otras veces que el Peugeot 208 producido en Argentina sumará un interesante cambio mecánico. Se trata de un motor turbo cuya adaptación al hatchback está siendo desarrollada en Brasil, de donde provienen las nuevas fotos espía publicadas por Autos Segredos.
La novedad mecánica para el modelo ubicado en el segmento B llegará a la región en el segundo semestre del año, según anticipó el mismo medio, que además informó que la marca mantendrá un motor presente actualmente en Argentina y Brasil.
La evolución mecánica del 208 con motor turbo
El motor que sumará el hatchback nacional es el 1.0 turbo con tres cilindros de origen Fiat, que en Argentina lo utiliza el Pulse con 120 caballos de potencia y 200 Nm de torque que permite el nombre T200. En Brasil dicen que se mantendrán ambos números.
Como sucede con el SUV de la automotriz italiana, el propulsor estará combinado con la caja automática CVT (continuamente variable) que tiene una función que permite realizar los cambios de forma manual a través de siete velocidades simuladas.
Dónde se ubicará el 208 turbo
La información además indica que, en el mercado brasileño, la novedad mecánica estará reservada para dos versiones tope de gama del hatchback. En la gama argentina podría ocurrir algo similar, con una presencia en lo más alto de la familia.
Pese a la llegada del nuevo propulsor, en el país vecino conservará los motores actuales, entre ellos el 1.0 atmosférico (sin turbo) con tres cilindros, 71 caballos y 98 Nm. Está destinado a las opciones más baratas y no está presente en el merado local.
En Brasil también mantendrá el conocido 1.6, lo mismo que debería suceder en Argentina, donde entrega 115 CV y 150 Nm y se combina con la caja manual de cinco marchas o la automática con seis velocidades. La otra opción local es el 1.2 con tres cilindros que genera 82 CV.
Por ahora, sin rediseño
La próxima evolución del 208 nacional no incluirá cambios en el diseño exterior, algo con lo que se especulaba anteriormente. Es lógico porque el rediseño aún no fue presentado en Europa, donde deberán debutar las novedades antes de su llegada a Sudamérica. En las versiones turbo, ¿serán nuevas las llantas de aleación?
Lanzado en Argentina en 2020, el modelo cuenta con un diseño frontal que incluye las características luces LED diurnas como “colmillos” en el paragolpes. En el interior se destaca el puesto de conducción i-Cockpit, con tablero elevado y volante compacto.