Nissan tiene a la vista desarrollar una nueva generación de la famosa Frontier en la Argentina. Actualmente, la pick up es producida en la provincia de Córdoba y, a través de proyecciones, se pudieron ver las novedades que traerá esta próxima versión.
Lo que más se destaca es que compartirá muchas características con la Mitsubishi L200. Esto se debe a que las dos marcas pertenecen a la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Por otra parte, su diseño exterior se resalta por tener una parrilla diferente a la Frontier tradicional, reemplazando la “V” por otra pieza que se integra las ópticas y luces diurnas.
En los laterales, hay muchas similitudes con la L200 y, además, aparecen unas llantas con un estilo muy peculiar. Las ópticas traseras y el portón para abrir la caja de carga podrían tener algunos cambios en comparación con la pick up actual.
Por el lado de las características técnicas, todavía no se sabe cuál será el motor. Sin embargo, las Nissan usan el diésel Renaut 2.3 con uno o dos turbos y potencias de 160 y 190 caballos. Esto podría llegar a ser un indicio.
Será producida en la Argentina
La alianza entre Renault y Nissan ya había anunciado tiempo atrás que iban a producir cuatro nuevas pick ups para las dos marcas. Será en la Fábrica Santa Isabel de Argentina y habrá modelos de nueva generación para las Frontier y Alaskan.