Conocé el exclusivo Morgan Plus Four Spiaggina

Es un one-off divertido y su interior está hecho a medida

Morgan ha fabricado un Plus Four único para un importante coleccionista de coches de la empresa. Se llama Spiaggina, que en italiano significa coche de playa o crucero.

Morgan basó el Spiaggina en el Plus Four, con el chasis de acero de la empresa como base. Sin embargo, la compañía introdujo algunas modificaciones importantes para satisfacer las peticiones del cliente.

La característica más llamativa vista desde el exterior es la capota con estructura de aluminio con flecos hecha a mano. Se pliega hacia arriba como unas alas, y Morgan la forra con cuero.

La empresa utiliza el mismo material de cuero para los asientos y la tapicería interior, inspirándose en los modelos Spiaggina de época. Morgan ha combinado este material con abundante madera de teca en todo el habitáculo.

auto
auto

El Spiaggina cuenta con asientos traseros que pueden plegarse para formar una cubierta posterior, con incrustaciones de corcho, perfecta para llevar todo el equipo de playa.

Morgan completó el encargo único en 2022, pero la empresa actualizó el Plus Four para 2023, introduciendo cambios significativos en el habitáculo con el salpicadero de aluminio superformado, un posavasos opcional y un sistema de sonido Sennheiser de ocho altavoces. El modelo también recibió amortiguadores y bujes de suspensión mejorados, control electrónico de estabilidad, airbags, una guantera.

Morgan no dio detalles sobre la cadena cinemática, pero es probable que el exclusivo Plus Four utilice el motor turboalimentado de 2,0 litros y cuatro cilindros de origen BMW que se encuentra en el modelo. Tiene 255 CV, suficientes para llevar el coche a 100 km/h desde parado en menos de 5,0 segundos.

Últimamente, la empresa ha puesto de relieve sus posibilidades de personalización. A fines del año pasado, la empresa presentó un Morgan Super 3 único, que mostraba la capacidad de personalización de la empresa.

auto
auto

Puede que el Morgan Plus Four Spiaggina no se adapte a los gustos más clásicos, pero es una magnífica reminiscencia de los coches de playa de los años 50 y 60, que recorrían las arenosas costas europeas. El reciente impulso dado por Morgan a la personalización podría ser un indicio de más creaciones únicas de la empresa.