Con el grado de desarrollo que alcanzaron las cajas de cambios automáticas en las últimas décadas, las manuales están prácticamente extinguidas en los deportivos de alta performance. No hay con qué darle: en cuestión de pasar cambios, la máquina es más rápida que el humano.
Sin embargo, todavía hay conductores que prefieren «sentir» más el auto y que subir o bajar cambios quede a su entera responsabilidad. La vieja escuela de los tres pedales. Para ellos Porsche anunció que ofrecerá en su último 911 la opción de una caja manual de siete marchas.
La caja manual de séptima ya la había ofrecido el 911, pero hasta el momento su última generación (992) no lo hacía. El detalle: no tendrá un costo extra para el cliente ya que, en verdad, es más barata que la automática de ocho que viene de serie en el modelo.
Por eso los 911 manuales vendrán de serie con el paquete Sport Chrono, que incluye un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, vectorización de torque y un modo deportivo que ajusta las revoluciones del motor al realizar un rebaje.
Los más puristas deberán esperar hasta el año que viene para poder pedir esta opción, y la transmisión al menos inicialmente llegará a las versiones 911 Carrera S, 4S Coupé y Cabriolet.
El 911 con caja manual será menos pesado, aunque de todas formas será unas décimas más lento en aceleración. En las versiones antedichas, el 911 tiene un motor de seis cilindros bóxer (cilindros opuestos), 3,0 litros, turbo y 450 caballos de fuerza.