Corrían picadas callejeras, los agarró la policía y sus BMW fueron aplastados ante los ojos de todos

La policía de Francia no anda con vueltas: aplastó dos BMW Serie 3 que participaban de picadas callejeras; es decir, ilegales.

La propia fuerza compartió el video de un E46 multicolor y un E36 Serie 3 amarillo aplastados en un compactador. Junto con las imágenes, escribió que “la justicia exige la destrucción de los vehículos” luego de que estuvieran involucrados en actividades ilegales en mayo.

Foto: Policía de Francia.
Foto: Policía de Francia.

En Instagram, el usuario @alann_abt afirma que el E36 amarillo (era el suyo) fue incautado por culpa de una captura de pantalla que admite que lo mostraba corriendo en un área industrial vacía, pero en la vía pública. Unos días después de que la publicación se viralizara, el auto fue incautado frente a la casa del dueño.

El conductor afirma que no tuvo la oportunidad de organizar una defensa legal antes de que su auto fuera destruido. Aunque escribió que habría aceptado una multa, dice que aplastar su BMW fue ir demasiado lejos, y ahora se está organizando una colecta para recaudar dinero para un abogado.

Según la página que alberga la campaña de la colecta, el auto fue incautado mientras su propietario estaba en el trabajo y no se le dio la oportunidad de recuperar sus pertenencias del interior del vehículo. El abogado está siendo contratado para representar al propietario durante una audiencia que se llevará a cabo el 15 de enero de 2024.

Foto: Policía de Francia.
Foto: Policía de Francia.

Los propietarios de estos BMW están enfrentando consecuencias definidas por las leyes introducidas en 2018 para castigar la conducción ilegal.

El portal France Bleu informa que las leyes convirtieron las picadas ilegales en una infracción simple a un acto punible con hasta tres años de prisión y una multa de hasta 75 mil euros si el alcohol y otros factores están involucrados.

Además, a los conductores se les puede suspender la licencia hasta por tres años y se puede confiscar el vehículo involucrado en el hecho.

La introducción de penas más severas se produjo como consecuencia de un aumento del 1.400 por ciento en los casos de conducción ilegal, afirmó el ministro de Justicia en ese momento.

Si bien las leyes han entrado en conflicto con @alann_abt y varios de sus seguidores, los informes sugieren que estas reglas solo pueden volverse más estrictas. Según un documento del 7 de abril, el ministro del interior de Francia está pidiendo a la policía que tome más medidas enérgicas contra la conducción de este tipo.