Mini está preparando su nueva generación de modelos totalmente eléctricos. Uno de ellos será el flamante Countryman. Será producido en Alemania desde este año y también incluirá motores de combustión interna.
El crossover, que será el primer modelo alemán de la marca británica (perteneciente a BMW), es anticipado oficialmente a través de imágenes que lo muestran con un camuflaje que esconde parte de su diseño exterior.
El Countryman es el modelo más grande de la marca, que se convertirá en totalmente eléctrica en 2030.
Diseño exterior
La nueva generación del Countryman posee un diseño exterior basado en las líneas típicas de Mini, estilo que ya se puede observar pese a la presencia del camuflaje, que permite conocer la silueta pero esconde diversas características.
En el sector delantero se destaca un sello del modelo: las ópticas con forma redondeada, cuyo nuevo diseño (incluido el interior) se puede ver con claridad. Estarán acompañadas por la nueva parrilla (sería específica en el modelo eléctrico) y el renovado paragolpes.
En los laterales ya luce su nueva silueta, que incluye la presencia de las barras longitudinales ubicadas en el techo. Además, se puede ver la línea de cintura recta (como los otros modelos de Mini) y las llantas de aleación.
Para que la espera no sea tan larga, Motor.es divulgó una proyección que anticipa el diseño exterior sin camuflaje. Se destaca el nuevo sector frontal con las renovadas ópticas y parrilla, que incluye un sector con el color de la carrocería. ¿Será así?
Cómo sería la motorización eléctrica
Mini no anticipó las características técnicas; sólo anunció que incluirá una batería de alto voltaje “especialmente plana” para favorecer el espacio interior. Según el mismo medio español, ofrecerá dos opciones de capacidad y permitirá recorrer hasta 450 kilómetros con cada carga de energía eléctrica: podría sumar el 80% de la electricidad en menos de 30 minutos.
El futuro Countryman eléctrico tendría dos alternativas de mecánica; una con un solo motor delantero con 190 caballos y otra con dos propulsores (delantero y trasero), 272 caballos y tracción en las cuatro ruedas.