De irreconocible a obra maestra, as铆 es la recuperaci贸n de esta Honda VFR400 NC30 馃憠

De un desastre irreconocible a una obra maestra

La Honda VFR400 NC30 es una de las motos que introdujeron en el motociclismo a muchos aficionados, y es un sue帽o que muchos quisieran poseer alg煤n d铆a.聽Este v铆deo de restauraci贸n de RRC Restoration es un ejemplo de esos especialistas con un don especial para los arreglos exhaustivos, gracias a su impecable atenci贸n al detalle.

Es incre铆ble comprobar c贸mo esta Honda puede pasar de ser un desastre total a una obra maestra de exposici贸n. Por supuesto, uno no puede evitar dejar de aprender cosas y detalles del proceso. Empezando con la carrocer铆a de la moto en piezas, acabada con un trabajo de pintura personalizada totalmente negra. Los chicos de RRC Restorations se pusieron manos a la obra y retiraron la pintura de cada uno de los paneles.

Haciendo uso de una combinaci贸n de decapante y grasa, a la antigua usanza, hicieron que pareciera un trabajo f谩cil.聽Pero lo m谩s probable es que les llevara horas, o incluso d铆as, despojar completamente a la moto de su pintura personalizada, as铆 como del color original que hab铆a debajo.

 

 

Es interesante observar que el anterior propietario parec铆a haber pintado a spray sobre la pintura existente,聽en lugar de prepararla adecuadamente para una nueva capa con su tono preferido. Con estos paneles ya sin pintura, nos encontramos con un tutorial de reparaci贸n de pl谩sticos bastante efectivo. A falta de trozos de pl谩stico en el carenado y el frontal, RRC Restoration utiliz贸 una t茅cnica de soldadura de pl谩sticos que implicaba puntos de sutura y esteras de pl谩stico. Todo se fundi贸 por ambos lados, se lij贸 y se dej贸 bonito con masilla flexible.

A continuaci贸n vino la fase de pintura.聽RRC Restorations eligi贸 la ic贸nica combinaci贸n de colores Ross White/Fighting Red/Dakar Blue de la VFR400, sin duda la mezcla m谩s llamativa disponible para la moto en ese momento.

Cada panel se imprimi贸 y pint贸 minuciosamente, y se prepar贸 para el montaje final.聽Cuando todo estaba terminado, vemos c贸mo la moto tom贸 forma r谩pidamente: pas贸 de ser un desastre casi irreconocible a una obra maestra que bien podr铆a ser demasiado bonita para conducirla.

Por un lado, restaurar un icono de este tipo parece ciertamente satisfactorio, ya que te hace sentir parte de algo mucho m谩s grande que t煤 mismo.聽Estoy m谩s que seguro de que la sensaci贸n de logro al completar una construcci贸n es m谩s que suficiente para compensar cualquier coste, tanto en t茅rminos de tiempo como de dinero.

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