Rajesh Randev estaba apurado. Tenía que ir a buscar a sus hijos al colegio y se le hacía tarde. Como todos los días, se acercó a su Tesla, abrió la app en su smartphone para desbloquearlo y entró en el vehículo. Lo puso en marcha y se dirigió a la escuela de los chicos. Sin embargo, a los pocos minutos notó algo raro…
Al descubrir una grieta en el parabrisas, el canadiense de 51 años llamó a su mujer para consultarle sobre la rajadura en el vidrio. En ese momento también se dio cuenta de que el cargador del celular no estaba en su lugar habitual. Fue entonces cuando entendió lo que estaba sucediendo: ¡Se había subido al auto de otra persona!
Resulta que en el apuro, Randev ingresó en otro Tesla que estaba estacionado al lado del suyo. Por un error en el programa que maneja los accesos de los famosos autos eléctricos de la empresa de Elon Musk, las puertas del vehículo se destrabaron y el hombre pudo ingresar al Model 3 de otra persona.
A los pocos kilómetros, el hombre recibió un llamado telefónico del dueño del coche, reclamándole su Tesla. Este otro conductor pudo desbloquear el auto de Randev con su tarjeta de acceso. Dentro del vehículo encontró los documentos del dueño y lo llamó para informarle del insólito incidente: estaba conduciendo el Tesla equivocado.
Por suerte, la situación no pasó a mayores y aunque ambos conductores se comunicaron con la Policía, no se levantó ninguna denuncia. Los autos fueron restituidos a sus dueños, quienes además de reírse de la situación, enviaron emails a Tesla para notificar lo sucedido.
Cómo se accede a un Tesla
La aplicación móvil de Tesla permite acceder al vehículo siempre que el smartphone y el auto tengan conectividad. A través de la app, los propietarios pueden bloquear y desbloquear el vehículo, gestionar el climatizador y encontrar estaciones de carga.