Descubrieron a la nueva pick up híbrida para el segmento de Amarok, Hilux y Ranger

El mercado de pick ups medianas tendrá un nuevo modelo regional. Se trata de la Great Wall Poer, una “chata” que ya es conocida en Argentina a través de sus unidades importadas de China, país de origen de la marca, que ahora está preparando la producción en Brasil.

El proyecto de Great Wall en la región

En abril, la automotriz realizó un evento en Brasil para anunciar sus planes de producción de la camioneta. Ese encuentro incluyó la exhibición de una Poer con la misma configuración con la que la que fue fotografiada recientemente en la vía pública del país vecino.

La flamante “chata” será ensamblada en la planta que el gigante chino adquirió en Iracemápolis (estado de San Pablo) desde mayo de 2024 y será comercializada en el mercado vecino desde el segundo semestre del mismo año. También podría arribar a la Argentina, aunque esto aún no fue confirmado. El proyecto además incluye la producción de un SUV con capacidad para siete personas.

GMW Poer, la actual pick up mediana de la marca china.
GMW Poer, la actual pick up mediana de la marca china.

Cómo será la Poer regional

La unidad de pruebas descubierta por @gabrielsouza y divulgada por @bfmsoficial en Instagram cuenta con el camuflaje típico de los vehículos que están siendo desarrollados. Sin embargo, permite reconocer fácilmente su identidad y se destaca por su configuración orientada a la conducción todoterreno.

Entre sus características exteriores cuenta con un parrilla y paragolpes con diseños específicos y entrada de aire elevada, piezas de color oscuro al igual que los apliques oscuros presentes en los guardabarros, los estribos y las llantas de aleación.

GMW Poer, la actual pick up mediana de la marca china.
GMW Poer, la actual pick up mediana de la marca china.

Desconocemos si la pick up mediana también estará disponible con otras versiones, por ejemplo, una alternativa más lujosa como la que es ofrecida en Argentina. En este caso se priorizan los cromados en lugar de las piezas oscuras.

La Poer regional contará con una motorización híbrida de la que Great Wall no brindó detalles. Una de las opciones sería un sistema que ya fue estrenado en China y cuenta con la combinación de tres motores, uno térmico y dos eléctricos, según anticipó Motor 1 Brasil.

Con su mecánica, la camioneta de Great Wall se diferenciará ampliamente de la oferta actual en el segmento, que cuenta con la presencia de las modelos como las Ford Ranter, Nissan Frontier, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok, todas con motores diésel.

La Great Wall Poer disponible en Argentina.
La Great Wall Poer disponible en Argentina.