Llegamos a la recta final de lanzamientos en la familia “Last Call” de Dodge, esta vez es el nuevo Challenger Black Ghost 2023 el penúltimo de los modelos que darán fin a una era llena de historias y éxitos.
Este modelo es prácticamente una visión moderna de la mítica leyenda que acechaba en la famosa Woodward Avenue, del área metropolitana de Detroit, en la década de los 70.
El Black Ghost original es un Dodge Challenger RT SE negro de 1970, propiedad de Godfrey Qualls. Impulsado por un V8 HEMI de 426 pulgadas cúbicas, se ganó rápidamente una reputación legendaria por mostrar su músculo en Woodward y luego conducir misteriosamente en la noche, para no ser visto nuevamente durante meses, lo que llevó al apodo de «Fantasma Negro».
No es simplemente una leyenda local, en 2020, el vehículo de Qualls ganó un lugar en el Registro Nacional de Vehículos Históricos (en Estados Unidos) y permanece en la familia Qualls hasta el día de hoy.
Ahora, la edición especial del Dodge Challenger Black Ghost 2023 llama la atención por el color Pitch Black de la carrocería, gráficos exclusivos de vinilo negro con acabado tipo “piel de caimán” en el techo -similares al original- tomando como base un Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody con motor V8 HEMI 6.2 litros supercargado de 807 Hp y 707 libras-pie de torque.
Otros aspectos que hacen referencia al modelo que rinde tributo son los gráficos en color blanco en las salpicaderas traseras, el emblema Midnight Metallic SRT en la parrilla, la tapa de combustible en acabado cromado y rines Warp Speed en acabado carbono satinado de 20 pulgadas.
Al igual que los otros vehículos que conforma a la familia “Last Call”, tiene la placa conmemorativa colocada debajo del cofre y está limitado a 300 unidades.
El Dodge Challenger Black Ghost 2023 estará disponible solo en Estados Unidos y es el preludio de lo que la firma revelará con el séptimo y último modelo de edición especial.