En agosto, la pick up más vendida de la Argentina fue la Ford Ranger. El modelo de la marca americana destronó así a la Toyota Hilux, que hace mucho años lidera mes a mes el ranking de patentamientos difundido por la Asociación de Concesionarios (Acara).
La clave de este resultado pudo haber sido la renovación de la Ranger, que acaba de recibir una generación totalmente nueva. Y, como suele ocurrir, los primeros meses de un modelo nuevo son los más fuertes en términos de volumen de ventas.
Para Ford, trepar al primer puesto en el ranking de patentamientos de pick ups es el gran objetivo con la nueva Ranger. Habrá que esperar a los próximos meses para saber si es una tendencia firme o un resultado “pasajero”.
Cuáles fueron los autos más vendidos en agosto
Como ya es habitual, los modelos más vendidos del mes en el mercado argentino son de producción nacional.
El número uno del ranking volvió a ser el Fiat Cronos. El sedán compacto que se produce en Córdoba se encamina a repetir el logro conseguido en 2022. Seguramente otra vez será el número uno del año en la Argentina.
Del top ten, sólo Etios y Yaris son importados (vienen de Brasil). El resto se produce en el país.
- Fiat Cronos: 4.159 patentamientos en julio
- Ford Ranger: 2.805
- Toyota Hilux: 2.751
- Peugeot 208: 2.689
- Volkswagen Amarok: 2.591
- Toyota Etios: 2.444
- Chevrolet Tracker: 1.525
- Renault Kangoo: 1.366
- Volkswagen Taos: 1.154
- Toyota Yaris: 1.104
Los patentamientos de agosto
En agosto se patentaron 39.027 vehículos en los registros del automotor de todo el país, de acuerdo al informe que la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) difunde mensualmente.
Los números del mes representan una suba del 1,8 por ciento en relación con agosto del año pasado, cuando se comercializaron 38.337 unidades en el mercado argentino. Y una baja del 11,5 por ciento frente al último julio, que concluyó con 44.120 patentamientos.
De esta manera, el acumulado anual llegó a 318.954 patentamientos. Esto marca un aumento del 11 por ciento frente al período enero-julio de 2022, cuando se vendieron 287.237 autos nuevos.