El Bugatti Bolide muestra su chasis de carbono 👉

El bastidor de este coche exclusivo para circuitos cumple los requisitos LMH y LMDh

Bugatti quiere que sepas que el Bolide es algo más que un Chiron limitado para circuito, ya que la talentosa gente de Molsheim ha diseñado un nuevo monocasco de fibra de carbono para este vehículo.

No sólo es más rígido y resistente, sino que también se ha desarrollado para cumplir las normativas LMH y LMDh de coches de carreras de resistencia. También se han realizado cambios adicionales para cumplir los requisitos de las pruebas de choque, que son más exigentes para los vehículos de circuito.

Para obtener el sello de aprobación de la FIA, Bugatti tuvo que superar una prueba que consistía en aplicar una carga de 7,5 toneladas métricas al pilar A sin superar una flexión de 50 milímetros en el punto donde se aplicó dicha carga.

El Bolide no sólo superó este test, sino también otras evaluaciones. En una prueba de vuelco, se aplicó la friolera de 12 toneladas al pilar B. En otra, el monocasco recibió 6 toneladas de carga longitudinal para simular un vuelco que terminaba con un impacto trasero contra una barrera.

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Cabe recordar que el Bugatti Bolide pesa en vacío tan sólo 1.450 kilos y el motor 8.0 W16 con cuatro turbos alcanza los 1.600 CV y 1.600 Nm. Todo ese empuje se transmite a las cuatro ruedas, que son unas Michelin Pilot Sport a medida. El sistema AWD cuenta con diferenciales controlados electrónicamente para distribuir de forma óptima la inmensa fuerza mecánica.

En caso de que algo salga terriblemente mal, el Bolide incluye un extintor de incendios. Además, el conductor y el pasajero van sujetos por un sistema de arneses de seis puntos homologado por la FIA y se sientan en asientos que cumplen la normativa LMH con un sistema HANS para mayor seguridad.

Agotado desde hace tiempo, el Bolide está limitado a tan sólo 40 unidades y los primeros clientes recibirán sus coches este año. Junto con los 99 ejemplares del roadster Mistral (también reservados), estos son los últimos Bugatti W16, ya que el sustituto del Chiron se reducirá a una cadena cinemática híbrida aún desconocida.

Este nuevo superdeportivo se mostrará en 2024, pero su producción dará comienzo en 2026. ¿Llevará un bloque V12 apoyado por una o varias unidades eléctricas? ¿Se conformará con un V10 o un V8? Ya lo veremos…

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