El CEO de Ford usa un auto chino para todos los días y reconoce: “Es fantástico, no quiero dejarlo”

Que el CEO de una automotriz use un auto que no sea de su marca suena muy extraño, pero es efectivamente lo que ocurre con el CEO de Ford, Jim Farley, que reconoció en una entrevista cuál es el modelo que elige para el día a día.

“No me gusta hablar tanto de la competencia, pero manejó un Xiaomi”, contó Farley, para sorpresa de muchos, en el podcast Everything Electric Show“Trajimos uno de Shanghái a Chicago y lo he estado conduciendo durante seis meses y no quiero dejarlo. Es fantástico, se venden entre 10.000 y 20.000 ejemplares al mes. Se agotan en seis meses””, agregó.

Así es el Xiaomi SU7

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Dice que es «fantástico» y no quiere dejarlo.

Xiaomi es otra de las marcas que decidió apostar a los autos con motorización eléctrica. El fabricante dedicado a productos tecnológicos -como los teléfonos móviles- presentó el año pasado el SU7 (Speed Ultra 7), su primer modelo destinado a la industria automotriz.

Producido en el país asiático, el auto se destaca por su diseño exterior en el que abundan las líneas suaves y las formas redondeadas, por ejemplo, en las ópticas de la zona delantera y los laterales, donde además tiene trazos que recuerdan al modelo de Porsche.

En la zona trasera sobresalen las ópticas unidas por una delgada luz horizontal, mientras que las dimensiones exteriores no pasan desapercibidas con sus 4,99 metros de longitud, 1,96 m de ancho, 1,4 m de altura y 3 m de distancia entre ejes.

En el interior del Xiaomi hay una combinación de líneas sencillas para piezas como el panel de a bordo con diversas pantallas, entre ellas la central con generoso tamaño de 16,1 pulgadas y resolución 3K. También hay pantallas para el tablero y dos para las plazas traseras.

Xiaomi SU7. Foto: REUTERS/File Photo
Xiaomi SU7. Foto: REUTERS/File Photo

Por otro lado, el SU7 cuenta con dos baúles, el principal ubicado en la parte trasera y con 517 litros y otro adicional -en la zona delantera, debajo del capot- que brinda 105 l adicionales. Por su parte, el equipamiento contiene diversas tecnologías para brindar conducción autónoma, incluyendo la presencia de la Inteligencia Artificial.

Inicialmente, el SU7 ofrece en China dos alternativas de motorización. El SU7 es la opción más accesible con un motor eléctrico que genera 299 caballos de potencia y 400 Nm de torque y brinda la tracción en las ruedas traseras, conjunto con el que acelera de 0 a 100 km/h en 5,28 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. ¿La autonomía? Tiene una batería que permite recorrer 668 kilómetros con cada carga.

Por su parte, el SU7 Max sube la apuesta con una configuración de dos motores que producen conjuntamente 673 caballos y 838 Nm y la tracción en las cuatro ruedas. Entre las prestaciones ofrece una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en 2,78 segundos y una velocidad final de 265 km/h, mientras que la autonomía se extiende hasta llegar a los 800 km.