El desarrollo del nuevo SUV compacto que Renault anunció para la región el año pasado progresa en Brasil, donde fue descubierto a través de imágenes espía ¿La novedad? La presencia de la carrocería definitiva del modelo.
Inicialmente, la marca del rombo lo había probado con la carrocería de la tercera generación del Sandero Stepway ofrecido en Europa (acá está el Stepway de segunda generación), modelo con el que compartiría diversas características estéticas y técnicas.
Evolución del proyecto
Las nuevas imágenes provenientes de Brasil fueron publicadas por gessnermotors y mentirasautomotivas en Instagram. Brindan la posibilidad conocer las novedades de la unidad de pruebas, que ya incluye las piezas del modelo final destinado a la producción en serie.
Entre los cambios respecto al Stepway europeo, el nuevo modelo de Renault contará con un sector frontal con un doble conjunto de ópticas -para las luces diurnas y las funciones principales- junto una parrilla con líneas rectas combinada con el nuevo logotipo de la marca.
En la zona posterior de la carrocería ya se pueden observar las ópticas que se destacan por su forma de “C”; así lo habían anticipado las imágenes de la patente del modelo surgidas recientemente en Europa.
Ahora falta conocer el interior, del que aún no existen fotos espía que puedan anticipar su diseño. Tampoco lo incluyeron las imágenes de la patente. Una de las posibilidades es un estilo derivado del Sandero Stepway europeo.
Nuevas plataforma y motorización
En la parte técnica, una de las grandes novedades es la presencia de la plataforma modular CMF-B, preparada para la electrificación y utilizada por modelos europeos como los Clio y Captur, además de los actuales Logan, Sandero y Sandero Stepway para ese continente.
La estructura estará acompañada por otra innovación para el SUV: un novedoso motor naftero 1.0 turbo con tres cilindros que, basándonos en la información de Auto Esporte, tendría aproximadamente 130 caballos y estaría asociado con una caja automática CVT (continuamente variable).