Fiat continúa preparando la presentación del nuevo 600, un nombre que, en el pasado, fue utilizado por el icónico Fitito producido en Argentina. El flamante modelo será un vehículo completamente diferente; un SUV que reemplazará al 500X.
El producto de la marca italiana de Stellantis fue descubierto sin camuflaje -una vez más- durante una grabación realizada en Italia y que luego veremos como parte de su presentación oficial, que no debería demorar demasiado. Según Motor.es, se podría concretar el 4 de junio.
Cómo es el nuevo Fiat 600
A diferencia del pequeño clásico nacional, el nuevo modelo se sumará al segmento de los SUV compactos y contaría con la plataforma STLA Small (basada en la conocida CMP del Peugeot 208 nacional) compartida con el Jeep Avenger.
El diseño exterior está asociado al estilo que luce el 500 actual (con motor eléctrico); así lo indican las imágenes publicadas por Ansa.it, que muestran sectores como el frontal, que incluye ópticas principales con forma de semicírculos y una extensión en el capot.
En los laterales muestra su mayor tamaño -respecto al modelo del segmento A- y sus puertas delanteras y traseras, mientras que la zona posterior de la carrocería también cuenta con ópticas verticales que también recuerdan al 500.
La mecánica del Fiat 600
El SUV incluirá una versión completamente eléctrica, según el mismo medio español. Al igual que el Avenger y otros modelos de Stellantis, tendría una potencia de 156 caballos junto a una autonomía de unos 400 kilómetros.
La gama del nuevo Fiat 600 para el mercado europeo además podría contar con opciones con la tecnología híbrida a través de la combinación de un motor naftero acompañado por un motor eléctrico.