El C3 X sería el tercer modelo del proyecto C-Cubed destinado a la región, donde Citroën ya lanzó la nueva generación del C3 (con carrocería hatchback) y recientemente presentó el nuevo C3 Aircross (un SUV con siete plazas) que llegará este año. ¿Cómo será el próximo auto compacto de la marca?
El futuro modelo de la marca francesa será producido en India y en Brasil (quizá desde el año próximo), según anticiparon medios como Autocar India y Autos Segredos. Al igual que los otros productos de la familia C3, arribará al mercado argentino.
Así sería el Citroën C3 X
No será un sedán tradicional como, por ejemplo, los Chevrolet Onix y Fiat Cronos (del mismo segmento). Todo indica que combinará los tres volúmenes con un estilo fastback en la parte trasera, una solución ya vista en otros modelos de Citroën.
Para comenzar a imaginar su diseño exterior, hay que observar el C4 X europeo ubicado en el segmento C. Podría anticipar la zona trasera con estilo fastback gracias a la caída del techo y los parantes y la integración del tercer volumen.
No sería la única novedad del C3 X, que además heredaría de sus hermanos de gama los plásticos negros que rodean la zona inferior de la carrocería y el generoso despeje del suelo, recursos típicos de los crossovers y SUV. Por su parte, el sector frontal debería alinearse a los otros otros C3, incluyendo un doble conjunto de ópticas.
Plataforma y mecánica
Como los otros modelos de la familia, el C3 X utilizará la plataforma modular CMP (la misma que está presente en el Peugeot 208 nacional). Además, podría compartir los 2,67 metros de distancia entre ejes del C3 Aircross, junto con una longitud que se ubicaría entre los 4,3 y 4,4 metros.
El medio brasileño además anticipó que la mecánica tendría dos alternativas, entre ellas el motor 1.0 turbo con tres cilindros de origen Fiat que, en el Pulse, genera 120 caballos y 200 Nm de torque y se une a la caja automática CVT con siete marchas simuladas.
La otra alternativa, la más sofisticada de la gama, sería el motor 1.3 turbo -con cuatro cilindros- que en modelos como los Fiat Fastback y Toro entrega 175 caballos y 270 Nm y se combina con la caja automática con seis velocidades.