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    El polémico impuesto que proponen para los autos eléctricos nuevos

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    Los autos eléctricos cuentan con beneficios impositivos en la mayoría de los países, a fin de incentivar su compra y así reducir la emisión de gases contaminantes. Sin embargo, un tributo que nadie imaginaba podría entrar en vigencia próximamente.

    Un grupo de expertos del Centro de Estudios de Políticas (CPS) del Reino Unido propuso crear un impuesto para los autos eléctricos porque, según ellos, ocasionan daños en las calles por el peso extra que tienen frente a los vehículos “convencionales”.

    Es cierto que los autos eléctricos son más pesados que los que tienen un motor a combustión, por culpa del paquete de baterías. Como norma general, se estima que son un 33 por ciento más pesados que sus pares nafteros.

    Los británicos proponen que este impuesto se pague en función del uso del vehículo. Esto significa que el propietario debería abonar en base a los kilómetros que recorra. Cómo lo controlarían es la pregunta que todos nos hacemos. Por ahora, no hay respuesta.

    El proyecto contempla que lo recaudado por el gobierno británico con este nuevo impuesto se utilice para mejorar la red de rutas nacionales.

    Los autos eléctricos, ¿un riesgo para los estacionamientos?

    Los autos eléctricos pueden suponer un riesgo estructural para los estacionamientos de dos o más pisos que se construyeron hace más de veinte años, según un estudio realizado por la Asociación Británica de Aparcamientos (BPA, por sus siglas en inglés).

    A través de un análisis, la BPA detectó que los autos eléctricos e híbridos podrían afectar las estructuras de los estacionamientos, especialmente de los que se construyeron varias décadas atrás, como consecuencia de su peso.

    La diferencia de peso implica que, a futuro, cuando el parque automotor esté poblado mayormente de vehículos eléctricos, los estacionamientos sufran problemas.

    “A la vista del importante peso de los autos de reciente fabricación, hay que preguntarse si las normas vigentes en la construcción de estacionamientos son las adecuadas”, sostuvo Chris Whapples, ingeniero de estructuras y miembro de la BPA.

    Las automotrices ¿dudan de los eléctricos?

    Cuando todo parecía indicar que sería 100 por ciento eléctrico, el debate sobre el futuro de los autos vuelve a tomar calor. El CEO mundial de Toyota, Akio Toyota, acaba de decir que “la mayoría silenciosa” de las automotrices duda de los vehículos eléctricos como el único camino a seguir.

    En diálogo con periodistas en Tailandia, Toyoda repitió su creencia de que la mejor manera de avanzar es desarrollar una serie de diferentes tecnologías de tren motriz, incluidos híbridos, híbridos enchufables, vehículos alimentados por hidrógeno y eléctricos a batería.

    Es curioso que esto vuelva a discutirse, ya que la mayoría de los fabricantes de autos más grandes del mundo se comprometieron con un futuro totalmente eléctrico. Incluso ya hay países que le pusieron una fecha límite a los motores a combustión.

    “Esa mayoría silenciosa se pregunta si realmente está bien tener los vehículos eléctricos como única opción. Pero cree que es la tendencia, por lo que no puede hablar en voz alta… La respuesta correcta aún no está clara, no debemos limitarnos a una sola opción”, sostuvo el director ejecutivo de Toyota.

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