El Range Rover Sport SV 2023 llega con cambios 👉

Viene con nuevo motor de ocho cilindros de origen BMW

Land Rover ha desvelado su nuevo Range Rover Sport SV, la variante de altas prestaciones del SUV, que ahora pierde tanto la R del nombre (antes SVR) como el conocido motor 5.0 litros V8 de Jaguar Land Rover aunque, eso sí, sigue equipando un motor de ocho cilindros.

En este caso, se trata de un bloque de origen BMW, en concreto un 4,4 litros V8 biturbo con tecnología mild hybrid, capaz de ofrecer una potencia de 635 CV y un par motor máximo de 800 Nm. Esto supone un incremento de 60 CV y 100 Nm, que no está nada mal.

Eso sí, dicha cifra de 800 Nm está únicamente disponible cuando se utiliza el modo Dynamic Launch Mode, es decir, el ‘launch control’ para salidas desde parado, ya que el resto del tiempo el motor V8 biturbo ofrece un par máximo de 750 Nm.

El Range Rover más potente de la gama, al menos hasta la fecha, anuncia una fulgurante aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h. Cifras desde luego impresionantes para un SUV naftero que pesa la friolera de 2.560 kilogramos.

En todo caso, Land Rover ha hecho todos los esfuerzos posibles por rebajar el peso del modelo, utilizando por ejemplo gigantescas llantas de 23 pulgadas de diámetro fabricadas en fibra de carbono que, según la propia marca, ahorran un total de 36 kilogramos de peso. En caso de equiparlas, los neumáticos son Michelin Pilot Sport All Season 4 en medida 285/40 R23 delante y 305/35 R23 detrás.

auto
auto

El nuevo SV, además, es el primer Range Rover en estrenar soluciones como los frenos carbocerámicos opcionales, firmados por el especialista Brembo, que reducen el peso en otros 34 kilogramos en comparación a los de serie, de acero. Si añadimos el capó de carbono y las citadas llantas, el ahorro total asciende a 76 kilogramos.

El fabricante destaca también que el modo de conducción Dynamic, el más deportivo, ahora reduce la altura del SV en unos 15 milímetros adicionales y aviva la respuesta tanto del acelerador como de la dirección o el cambio, que por cierto es automático y de ocho velocidades.

Una de las novedades más interesantes del nuevo Range Rover Sport SV la encontramos en el habitáculo, ya que los asientos Body and Soul Seats (BASS) incluyen una función de vibración que hace ‘sentir’ a los ocupantes el ritmo de la música que se reproduzca en el equipo Meridian de 29 altavoces y 1.430 vatios. También se ha renovado el sistema multimedia PiviPro, que incorpora una pantalla de 13,1 pulgadas.

Por último, la gama Range Rover Sport, además de la bestial versión SV, estrena una variante híbrida enchufable P550e mejorada (sustituye a la P510e), basada en un motor 3.0 de seis cilindros en línea, con 550 CV de potencia combinada, 800 Nm de par y una autonomía eléctrica de hasta 121 kilómetros.

auto
auto