El rival de Tesla, pasado por agua: subastan autos inundados tras el huracán Ian

El huracán Ian causó estragos en su paso por Cuba y el sur de Estados Unidos a fines de septiembre pasado. Algunos fabricantes de autos sufrieron el drama en primera persona y sus autos quedaron inundados. Es el caso de estas tres unidades del Lucid Air, el auto “made in USA” que le arrebató a Tesla el título de mayor autonomía (ofrece 837 km).

El portal Carscoops encontró estas unidades del sedán que se subastan a la espera de algún comprador. La tentación puede ser grande para muchos: uno de estos Lucid puede tener nuevo dueño por nada más que 9000 dólares al momento de escribir esta nota. Pero claro, hay riesgos: no solo porque los autos estuvieron inundados sino que se trata de vehículos 100% eléctricos, por lo que habría que determinar con exactitud el nivel de daños en la mecánica y baterías.

El huracán no perdonó a estas unidades de Lucid. Foto: Carscoops.
El huracán no perdonó a estas unidades de Lucid. Foto: Carscoops.

El Lucid Air en su versión convencional es un sedán grande. La versión Dream Edition (como es uno de los autos inundados) al salir de fábrica ofrece 1080 caballos de potencia gracias a dos motores, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos y completar el cuarto de milla en 9,9 segundos a 230 km/h. La velocidad final es de 270 km/h.

Pero en este caso una marca en la puerta del conductor indica hasta dónde llegó el agua, con los problemas que eso puede ocasionar. Más si se tiene en cuenta que inundó buena parte del interior.

Interior con daños importantes a causa del agua. Foto: Carscoops.
Interior con daños importantes a causa del agua. Foto: Carscoops.

Otra de las unidades se trata de la variante Grand Touring, que en la gama del modelo se ubica un escalón por debajo, con motores eléctricos que rinden 620 caballos de potencia.

Así, nuevo, acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y completar el cuarto de milla en 11,4 segundos a 198 km/h. Su autonomía máxima ronda los 653 kilómetros.

La tercera unidad, también Grand Touring, se presume que sufrió grandes desperfectos ya que el instrumental no funciona, aunque nunca se sabe quién puede comprarlo a precio de oferta y darse maña para repararlo.

Un sedán de lujo pero complicado por el agua. Foto: Carscoops.
Un sedán de lujo pero complicado por el agua. Foto: Carscoops.

El perfecto anti Tesla

A diferencia de muchos rivales para la marca comandada por Elon Musk, Lucid Motors nació en Estados Unidos y fabrica allí. Su aparición fue con todo, al destronar al Tesla Model S como el vehículo eléctrico con mayor autonomía.

Fue la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) la que lo midió y otorgó el récord de 520 millas de autonomía, el equivalente a 837 kilómetros.

El Lucid es un auto 100% eléctrico. Foto: Carscoops.
El Lucid es un auto 100% eléctrico. Foto: Carscoops.

La unidad evaluada tenía llantas de 19 pulgadas, mientras que con unas 21 la autonomía bajó a 481 millas (774 kilómetros).

Por otro parte, el modelo ofrece un sistema de carga rápida en corriente continua que permite recuperar 32 kilómetros por minuto enchufado. Esto significa que en apenas 20 minutos puede conseguir una autonomía de 480 kilómetros.

Los autos sufrieron severos daños.
Los autos sufrieron severos daños.

El Lucid Air tiene grupos ópticos con tecnología Led, pantalla curvada de 34 pulgadas con alta resolución para el sistema de información y entretenimiento, asientos reclinables hasta 55 grados, parabrisas panorámico que se extiende hasta el techo y panel de cristal sobre la segunda fila de asientos.

Además, cuenta con autonomía Nivel 3 gracias al sistema Lucid DreamDrive, que recurre a 32 sensores para desligar al conductor de ciertas tareas. Los precios para el mercado norteamericano, donde se venderá desde mediados de 2021, van de 80 a 169 mil dólares, según la versión.

La cantidad de desperfectos no fue determinada. Foto: Carscoops.
La cantidad de desperfectos no fue determinada. Foto: Carscoops.
El agua llegó al interior... Foto: Carscoops.
El agua llegó al interior… Foto: Carscoops.