El service de este auto cuesta medio millón de dólares a los 15 mil kilómetros

A la hora de proyectar la comprar de un auto, no hay que analizar únicamente en el valor de la adquisición. También se debe tener en cuenta el costo del mantenimiento periódico; es decir, seguro, nafta, patente, cochera (en algunos casos) y servicio post venta.

Quien compra un auto que vale 3 millones de euros no debe estar muy preocupado por llegar a fin de mes, pero el costo del service del Aston Martin Valkyrie llama igualmente la atención: 386.000 euros en los primeros 15 mil kilómetros de uso.

Aston Martin Valkyrie. Foto: REUTERS/Pierre Albouy.
Aston Martin Valkyrie. Foto: REUTERS/Pierre Albouy.Por: REUTERS

Por qué es tan caro el service de este auto

El medio norteamericano The Drive tuvo acceso a una hoja de servicios del Aston Martin Valkyrie y divulgó los increíbles números que aparecían allí.

El documento indica que el auto tiene que pasar por un primer mantenimiento a las 600 millas (965 kilómetros) o seis meses que cuesta alrededor de 28 mil euros.

La segunda revisión se hace a los 12 meses o 5 mil kilómetros y sube el valor, según esta filtración, a 98.070 euros.

Para la tercera, el costo aumenta: 173.000 euros cuando el auto llega a los 10 mil kilómetros o dos años de vida. Con ese dinero, en Europa se puede comprar un Porsche 911 Carrera 4S totalmente nuevo, como para tener una idea de la suma de la que estamos hablando.

Por último, la cuarta pasada por el service se realiza a los 15 mil kilómetros o tres años de vida y tiene un costo de 152.000 euros.

La suma de los cuatro servicios de mantenimiento da 451.000 euros, el equivalente a más de medio millón de dólares.

Cómo es el Aston Martin Valkyrie

El Valkyrie es uno de los autos deportivos más extremos de la actualidad, sino el más. El proyecto comenzó en 2016, cuando Aston Martin y Red Bull Martin acordaron la creación de un hypercar con cositas de la Fórmula 1.

Está equipado con un sistema híbrido que incluye un motor naftero 6.5 litros V12 (son doce cilindros en posición de ve corta) con nada menos que 1160 caballos de potencia. Lo construyó la prestigiosa firma Cosworth.

Su rendimiento en pista en excepcional: puede generar hasta 3,5 G de fuerza lateral. Según el fabricante, está capacitado para generar hasta 1.097 kg de carga aerodinámica entre 217 kilómetros por hora y su velocidad máxima limitada de 354 kilómetros por hora. Sin dudas, podría ser más veloz aún si no recurriera a los neumáticos de calle.