El Volkswagen Taos que pronto se venderá en Argentina estrenó un concept aventurero en EE.UU.

El Volkswagen Taos cada vez será más familiar para los argentinos: el SUV mediano está a punto de comenzar su comercialización en el país, donde se fabrica y donde a partir del próximo 27 de mayo estará disponible en los concesionarios de la marca. Ahora en Estados Unidos se conoció un concept que lo muestra bien aventurero.

Llamado Taos Basecamp Concept, este prototipo está pensado para el camping. Cabe aclarar que el Taos también se venderá en Estados Unidos, pero fabricado en México. Por el momento este es solo un concept, es decir, no estará a la venta.

El Taos Basecamp Concept tiene una serie de detalles aventureros.

Lo primero que se ve es que recibió un tratamiento especial exterior, con detalles en plástico negro como los guardabarros y unos paragolpes con defensas especiales. El capot también es negro, color que se ve en la carcasa de los espejos y el techo.

Las llantas también son especiales para este concept, negras y con unos neumáticos de perfil alto ideales para la conducción off road. TAmbién suma un portaequipajes con iluminación LED.

De perfil también se advierten detalles naranjas y protecciones en la zona baja de las puertas y el logo Basecamp. ¿Adelantará alguna futura versión aventurera a la venta al público? Por ahora, solo especulaciones.

A EE.UU. el Taos llega desde México.

La gran diferencia con el Taos que se venderá en Argentina está bajo el capot, mientras que el nacional lleva un 1.4 turbo de 150 CV y tracción simple, el de EE.UU. monta un 1.5 de 160 CV que se puede asociar, también, a un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas. La caja es automática de doble embrague y siete marchas.

El Taos que se fabrica en México para Estados Unidos es visualmente muy similar al fabricado en General Pacheco, provincia de Buenos Aires.

Para la producción del nuevo SUV mediano en la planta bonaerense de Pacheco se invirtieron 650 millones de dólares. Desde allí la mayor cantidad de unidades se exportará a toda la región: un 70 por ciento será destinado a distintos mercados de Latinoamérica, principalmente a Brasil.

Por el momento no se habla de una versión así para estar a la venta.

El Taos mide 4,46 metros de largo, 1,62 de alto y 1,84 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,68 metros. La altura libre del suelo es de 185 milímetros adelante (ángulo de ataque: 19 grados), de 206 mm atrás (ángulo de salida: 26,3 grados) y de 246 mm en el centro de la carrocería (ángulo ventral: 20,1 grados). El baúl tiene 498 litros de capacidad, sin la cobertura del compartimiento.

Dado su tamaño y prestaciones, el Taos a la venta en Argentina competirá contra vehículos de la talla de Jeep Compass, Honda CR-V, Renault Koleos, Chevrolet Equinox, Ford Territory, Toyota Corolla Cross, Citroën C5 Aircross y Peugeot 3008, entre otros.

La gama estará compuesta por tres niveles de equipamiento: ComfortlineHighline Hero. De serie vendrá con freno de estacionamiento electrónico, monitoreo de presión de neumáticos, control de velocidad crucero adaptativo con función de frenada y arranque, y sistema de frenado automático con detección de peatones, entre otros.

Basado en un radar frontal siempre activo, el sistema de frenado automático identifica el riesgo avisando al conductor la posibilidad de una coalición o atropello, y en caso de no detectar ninguna reacción, frena de manera autónoma el vehículo logrando evitar o disminuir los efectos de un accidente.