El XEV Yoyo se renueva este año

La democratización de los vehículos eléctricos está trayendo consigo todo tipo de novedades relacionadas con la movilidad de cero emisiones, y hay muchos fabricantes nuevos dispuestos a ofrecer modelos cada vez más pequeños e ideales para las ciudades.

Entre ellos está el XEV Yoyo, un cuadriciclo 100% eléctrico diseñado en Turín y fabricado en China, que ahora se ha puesto al día con novedades tanto a nivel mecánico como de equipamiento y tecnología.

Las dimensiones del XEV Yoyo 2023 siguen siendo las mismas de siempre: 2,53 metros de largo por 1,50 de ancho, 1,53 de alto y 1,68 de batalla, por lo que es sensiblemente más pequeño que un smart fortwo (2,70 m).

Las primicias más importantes tienen que ver con el sistema de propulsión. Si bien las cifras son las mismas, con un motor síncrono de imanes permanentes de 7,5 kW o 10,2 CV y una batería de tipo LFP (litio-ferrofosfato) y 10,4 kWh, ahora el conjunto es más eficiente.

Según el fabricante, la cifra de autonomía oficial se ha incrementado en un 15% con respecto a la versión anterior, para un total de 172 kilómetros. La marca también ha renovado el sistema de recuperación de energía en la frenada, que contribuye también al aumento de alcance.

Entre otras mejoras encontramos una nueva puesta a punto, con suspensión revisada y recalibrada, o una dirección asistida eléctrica en las versiones más equipadas de la gama. Además, se mantiene la posibilidad de cambiar la batería, aunque de momento sólo para los Yoyo pertenecientes a flotas de car sharing.

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Pasando al interior del XEV Yoyo 2023, la principal novedad es la nueva pantalla central de 10 pulgadas, con gráficos y funcionalidades renovados, y la introducción de la radio, aunque la versión más básica equipa una pantalla de 7 pulgadas.

Sin embargo, sigue muy ligado al smartphone, necesario para exprimir todo su potencial. También hay compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, incluso en modo inalámbrico.

En cambio, los asientos rediseñados y un sistema de aire acondicionado más potente no llaman la atención, pero aumentan el confort de los ocupantes. A finales de año estará disponible una app para la gestión remota de ciertas funciones del cuadriciclo eléctrico, como el preacondicionamiento, el cierre y apertura de puertas, el control de la autonomía restante, etc…

Por primera vez, el XEV Yoyo 2023 estará disponible en cuatro versiones (Easy, City, Tech y Premium), con un precio de partida de 17.000 dólares. La versión premium, con llantas de aleación de 15 pulgadas y dirección eléctrica, además de la pantalla grande, parte de 19.500 dólares.

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16 de Noviembre 2023 | InfoAuto