Con la presentación del prototipo Alpine A290_β (beta), la marca dedicada a la producción de los autos deportivos del Grupo Renault (anteriormente pertenecían a Renault Sport) comienza a mostrar las características de un futuro modelo de altas prestaciones, el A290.
La marca francesa, que además tiene autos con desarrollos propios como el A110, anunció que lo producirá en su país de origen a partir del año próximo. Lo hará con la plataforma CMF-B EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, específica para vehículos eléctricos.
El exterior del Alpine A290_β
El modelo conceptual tiene un diseño relacionado con la estética de los prototipos con los que Renault ya anticipó el futuro 5 con cero emisiones, que estará basado en el modelo original del rombo nacido en la década del 70.
El “hot hatch” además cuenta con una personalización deportiva que contiene luces delanteras con forma de “X”, entradas de aire en los laterales y llantas con 20 pulgadas y tuerca central con un diseño que se extenderá al modelo de producción.
En el exterior del A290_β también hay un alerón en la zona trasera y dimensiones que incluyen 4,05 metros de longitud (similar a la de un hatchback del segmento B como el Clio), 1,85 de ancho y 1,48 de altura.
Llamativo interior con tres plazas
El interior del auto conceptual de Alpine se destaca por sus tres asientos tipo baquet con estructura de carbono; ofrece un puesto de conducción central, como si fuera un monoplaza, junto con otras dos butacas ubicadas en los extremos y algo más atrás.
La configuración además contiene una jaula de seguridad; porque fue homologado en Francia para ser usado en circuitos. El volante luce una forma de joystick, tiene telemetría y un botón para adelantamientos con potencia adicional durante 10 segundos.
Completamente electrificado
Alpine anunció la presencia de dos motores eléctricos, ubicados en cada una de las ruedas delanteras. Sin embargo, no informó la potencia ni el torque del prototipo. ¿Anticipará la configuración del modelo definitivo?
La conducción del A290_β se divide en los modos wet, dry y full que pueden ser seleccionados por el conductor, mientras que la suspensión trasera es independiente (multibrazo) y los frenos incluyen discos posteriores.