En nuestras motos de hoy, hablamos sobre los nuevos scooters Aprilia SR GT 125 y 200 MotoGP 👉

Ambos lucen más deportivos gracias a los colores del equipo Aprilia Racing

Los scooters aventureros han ido ganando popularidad en los últimos años, con la aparición del ADV 160 de Honda y, más recientemente, el Peugeot XP400. Combinar la utilidad con la capacidad de ir a cualquier sitio, incluso sin asfaltar, es la receta del éxito.

Aprilia también vende un scooter inspirado en la aventura, el SR GT. Ofrecido en versiones de 125 y 200 cm3, ha ganado mucha popularidad en Asia y Europa. Tanto los entusiastas como los viajeros lo están utilizando como un modelo urbano, así como una máquina ligera y con prestaciones para viajes más largos.

Además, su estilo deportivo recuerda claramente a las motos más grandes de la gama de la marca italiana, como la RS 660 y la RSV4, con lo cual no nos extraña lo más mínimo su buena aceptación.

Para acercar aún más el scooter SR GT a los modelos deportivos de la casa, la marca italiana acaba de lanzar la edición MotoGP Replica, que luce los colores de la moto de carreras Aprilia RS-GP que compite en la categoría reina del motociclismo.

 

 

El scooter tiene un aspecto especialmente deportivo con su decoración en negro mate y los gráficos en rojo y morado del Aprilia Factory Racing Team. El diseño se completa con un gran logotipo de Aprilia que recorre en diagonal el túnel lateral y central.

Otras mejoras incluyen una manija de agarre para el pasajero en negro mate, así como un círculo rojo en el aro exterior de las llantas de aleación negras. Además, para los aficionados más acérrimos, se pueden añadir los números de carreras de MotoGP de Maverick Viñales y Aleix Espargaró.

Por último, el SR GT elimina sus neumáticos dual-sport y, en su lugar, presenta ruedas deportivas, exclusivas para carretera, que le dan al scooter un aspecto más inspirado en las carreras.

En términos de rendimiento y tecnología, los SR GT MotoGP Replica no varían respecto al resto de la gama. Así, el 125 emplea un motor monocilíndrico de 125 cm3 con una potencia máxima de 15 CV a 8.750 rpm y un par de 12 Nm a 6.000 vueltas.

Por su parte, el SR GT 200 también se impulsa con un propulsor de un cilindro, pero de 174 cm3 y con 18 CV a 8.500 rpm y 17 Nm a 7.000 vueltas.

auto
auto