Kia presentó la Tasman, la primera pick up de su historia, con la que competirá con modelos como las Ford Ranger, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok. Todavía no está confirmado, pero podría hacer su aparición en la Argentina hacia finales de 2025 o principios de 2026.
“La primera camioneta pickup de Kia fue creada desde cero para transformar el mercado y responder a la creciente preferencia por camionetas orientadas al estilo de vida con características avanzadas”, dijo Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia.
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Cómo es la Kia Tasman
Exteriormente, la flamante chata se destaca por contar con una amplia parrilla del radiador y un diseño de parachoques que marca el ancho de la camioneta, mientras que el borde del capó y la parrilla enmarcan el familiar Kia Tiger Face, con iluminación característica orientada verticalmente incorporada en los faros.
El parabrisas vertical y el cristal trasero contribuyen a la silueta, reforzada por los ángulos de 45 grados de los elementos gráficos del vehículo. El diseño del guardabarros combina funciones prácticas, como faros y unidades de almacenamiento. El portón trasero muestra un logotipo estampado, mientras que la manija del portón trasero y la luz de freno montada en lo alto están integradas para una mayor funcionalidad y un carácter utilitario.
Está disponible en una gama de nueve colores: Clear White, Snow Pearl White, Steel Gray, Interstellar Gray, Cityscape Green, Runway Red, Aurora Black Pearl and new hues Tan Beige y Denim Blue.
En el interior hay grandes salidas de aire con diseño de panal. Un volante multifunción y el moderno y minimalista tablero central inferior y las secciones del túnel con botones intentan brindar un control intuitivo de la avanzada tecnología del Kia Tasman.
La tecnología de pantalla panorámica panorámica de última generación de 12,3 pulgadas + 5 pulgadas + 12,3 pulgadas brinda al conductor y al pasajero acceso a los controles del vehículo y opciones avanzadas de información y entretenimiento. Un sistema de audio premium Harmon Kardon opcional de ocho bocinas permite a los usuarios aprovechar al máximo la integración estándar de Apple CarPlay y Android Auto.
También cuenta con un buen espacio para la cabeza, los hombros y las piernas en la segunda fila del segmento: 940 mm, y los asientos traseros pueden reclinarse entre 22 y 30 grados, lo que garantiza un ambiente espacioso.
El acabado interior del Kia Tasman está disponible en cinco combinaciones de colores: Negro Onyx/Gris Medio, Marrón Espresso/Negro Onyx y Verde Profundo/Gris Medio. Al seleccionar los modelos X-Line y X-Pro, más enfocados al todoterreno, los clientes pueden elegir entre opciones de color de dos tonos, incluidos Negro Onyx/Gris Medio y Verde Profundo/Marrón Terracota.
Los motores de la Kia Tasman
Basado en una plataforma de carrocería sobre bastidor totalmente optimizada, se ofrecerá en Corea con un motor naftero de 2,5 litros y 281 CV acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. Con un par de 421 Nm, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h.
En el mercado australiano, contará con un motor diésel de 2,2 litros y 210 CV combinado con una transmisión automática de ocho velocidades. Con un par de 441 Nm, el motor puede impulsar a la pick up de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos, mientras que la velocidad máxima se mantiene sin cambios.
En otras regiones, como Oriente Medio y África, los clientes pueden elegir entre el motor naftero de 2,5 litros equipado con una transmisión automática de ocho velocidades y un motor diésel de 2,2 litros con la posibilidad de elegir entre una transmisión automática de ocho velocidades o una de seis velocidades.
Las unidades de suspensión delantera de doble horquilla se han desarrollado para mejorar la conducción y el manejo en todas las condiciones. La parte trasera cuenta con un eje rígido con ballestas para una robustez y capacidad de carga óptimas, incorporando amortiguadores montados verticalmente para garantizar una amortiguación más efectiva y un mayor control, incluso en los extremos del recorrido de la suspensión.
Para garantizar que el motor de la Tasman proporcione el nivel de protección que esperan los clientes de camionetas al atravesar el agua, los ingenieros de Kia han colocado la entrada de aire dentro del guardabarros del vehículo. Esto proporciona a todas las variantes la capacidad de vadear aguas de hasta 800 mm de profundidad a una velocidad de 7 km/h. También se han tomado medidas adicionales de prevención de la entrada de agua, como el uso de conectores impermeables para piezas interiores seleccionadas, para proteger los componentes críticos, asegurando una excelente durabilidad en condiciones difíciles.