Toyota evolucionó la generación actual del Corolla con modificaciones para el exterior y el interior del sedán. Ya habían sido anticipadas a través del auto destinado a Europa, y ahora ya están presentes en el modelo fabricado en Brasil, desde donde llega a la Argentina.
Las imágenes publicadas por @proflucastorres en Instagram muestran las diversas novedades del modelo del segmento C. Lo hacen a través de una unidad que estaba exhibida en un concesionario oficial de la marca en el país vecino.
Sutiles cambios exteriores
La actualización del Corolla, que recibiría su gama 2024, incluirá la presencia de una nueva parrilla inferior (integrada al paragolpes) con una parte interna que, en lugar de las barras ubicadas de forma horizontal, cuenta con una novedosa forma de panal.
Entre los cambios exteriores, la versión exhibida en Brasil (sería la intermedia XEI) además cuenta con nuevas llantas de aleación. Veremos si las novedades en las ruedas se extienden a otras alternativas de la gama.
Más allá de las novedades mencionadas anteriormente, el Corolla destinado a la región mantuvo el diseño principal perteneciente al modelo original, que fue lanzado en esta parte del mundo hace casi cuatro años.
Novedades interiores
En el interior del sedán brasileño hay al menos dos cambios que no pasan desapercibidos en comparación con el modelo actual. Lo más llamativo es el nuevo tablero de instrumentos, ahora completamente digital y con generoso tamaño (¿en qué versiones estará presente)?. Se combina con la conocida pantalla central.
Otras de las novedades del interior del Corolla son las salidas de aire de la climatización destinadas a las plazas posteriores. Son parte de una consola central que también incorporó dos puertos USB para la carga de teléfonos, entre otros dispositivos móviles.
Mecánica naftera e híbrida
Actualmente, la gama del sedán regional está integrada por versiones nafteras que utilizan el motor 2.0 atmosférico con cuatro cilindros e inyección directa e indirecta que entrega una potencia de 170 caballos y un torque de 200 Nm. Está acompañado por la caja manual de seis marchas o la automática CVT con diez velocidades preprogramadas.
Por su parte, las versiones híbridas tienen un sistema que genera 122 caballos a través de la combinación de un motor naftero 1.8 con un propulsor eléctrico que permite el modo de manejo con cero emisiones.