Ford presentó en Estados Unidos el Bronco Sport Free Wheeling, una llamativa edición especial del conocido SUV producido en México y también disponible en Argentina (con dos versiones). Sobresale por su estilo retro.
La clave de la nueva propuesta son los apliques inspirados en los colores del atardecer y basados en el paquete Free Wheeling que la marca del óvalo ofreció en la década del 70; estaba presente en sus pick ups, vans y la Bronco de la época.
Look exterior exclusivo
La principal novedad del exterior son los apliques reflectantes con los colores rojo, naranja y amarillo; están presente en el capot y en gran parte de los laterales, a lo que se suma el color plateado en la parrilla frontal junto a la insignia “Bronco” con dos tonos y un flamante aplique en la zona inferior del paragolpes.
También se destacan el techo y los parantes con color negro y las vistosas llantas de aleación de 17 pulgadas con una combinación que incluye los colores negro brillante y rojo. La parte trasera del SUV también tiene la presencia de un aplique plateado.
Personalización interior
Al igual que la personalización exterior, puertas adentro se destaca principalmente el tapizado de tela con los mismos colores del atardecer ubicados en los respaldos de los asientos y expandidos a sus costuras que hacen contraste.
La configuración exclusiva de este Bronco Sport se extiende a la zona central del panel de a bordo y junto a las manijas de las puertas, donde se diferencia de otras versiones de la gama por la presencia de apliques de color rojo.
Mecánica conocida
El nuevo Bronco Sport Free Wheeling está basado en la variante Big Bend, que tanto en Estados Unidos como en Argentina utiliza el motor naftero EcoBoost 1.5 turbo con tres cilindros que entrega 175 caballos y258 Nm de torque.
La caja es la automática con ocho velocidades, mientras que la tracción está disponible en todas las ruedas con reparto automático. Además, hay suspensión independiente en los ejes delantero y trasero al igual que los discos de frenos.