Una nueva casa de subastas nació en Mónaco y arrancará a lo grande: el próximo jueves 8 de junio subastará nada más y nada menos que la Ferrari Enzo de Fernando Alonso.
Mónaco Car Auctions, que en el mismo evento subastará otras joyas de la marca italiana, publicó que este ejemplar tiene apenas 4.800 kilómetros recorridos y que está certificado por Ferrari Classiche como “Scocca n.1″.
La flamante empresa no dio más detalles de esta Enzo, pero en las imágenes se llega a ver que cuenta con un estado de conservación realmente espectacular. No tiene detalles de pintura y el interior parece recién salido de fábrica.
El color de la Ferrari de Alonso es el clásico rojo y las llantas son de estrella de cinco puntas. Vienen con pinzas de frenos en tono negro.
En la publicación no se habla del motor, pero es un hecho que tiene el naftero 6.0 litros de doce cilindros en V a 65 grados. Es capaz de entregar una potencia de 660 caballos y un par máximo de 657 Nm.
Con est motorización, la Ferrari Enzo puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,65 segundos y alcanzar 200 kilómetros por hora desde parado en apenas 9,5 segundos.
La Ferrari Enzo es, indudablemente, uno de los mejores autos deportivos del Siglo XX. Por eso, no es extraño encontrar a la venta por un precio altísimo alguna de las apenas 400 unidades que se vendieron entre 2003 y 2005.
La de Alonso no tiene precio de partida, o al menos no se informó. Considerando que otros ejemplares se vendieron por casi 4 millones de dólares, se supone que esta puja contará con varios ceros…
La Enzo nació como la sucesora de la mítica F-50 y como un homenaje al padre fundador de la marca de autos más famosa de todos los tiempos. Por eso se llama así.
La increíble cifra que pagaron por el traje de Fernando Alonso
Se subastó el traje con el que Fernando Alonso consiguió su podio número 100 en la Fórmula 1, la categoría más importante del automovilismo mundial.
La subasta se llevó a cabo a través de F1 Authentics, el sitio oficial de la Máxima. Se cerró con una oferta final de 28.875 libras esterlinas, algo así como 36.000 dólares.
Si esta cifra la convirtiéramos a pesos, encontraríamos que se pagaron más de 17,8 millones de pesos por el traje del español.
La descripción del producto decía que está “desgastado” y que sus dimensiones son 1045 mm alto x 745 mm largo x 80 mm ancho, aproximadamente.
Lo diseñó el equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One con el que el piloto español firmó para esta temporada, tras su paso por la escudería francesa Alpine.