Ferrari acaba de presentar su nuevo descapotable: la Roma Spider. Se dio a conocer en un evento exclusivo celebrado en el palacio El Badi de Marrakech, en Marruecos.
La Roma Spider es la versión descapotable de la Roma que se presentó en 2019 para “reinterpretar en clave contemporánea el estilo de vida de la ciudad de Roma, típico de los años 50 y los 60, caracterizado por la ligereza y el placer de vivir”, explicaron desde Ferrari.
La gran diferencia entre la Roma y la Roma Spider es que esta última tiene un techo de lona desmontable, una solución que vuelve 54 años después de su aparición en el 365 GTS4 de 1969.
Cómo es el techo descapotable de la Ferrari Roma Spider
Para rediseñar el techo, bastante inclinado en la parte trasera, Ferrari replanteó la geometría de la luneta trasera. Tal es así que se integra en la estructura de la capota para alojarse junto a ella dentro de la cubierta tonneau en configuración de techo abierto.
En el techo, Ferrari recurrió a un nuevo tejido especial de sastrería que lo hace aún más refinado, seleccionando tejidos con combinaciones de colores.
Una de las novedades más importantes son las dos jorobas en la cubierta del sector trasero que realzan la deportividad del coche y evoca también a algunos modelos de décadas pasadas.
Dicha cubierta está adornada por un fino spoiler de fibra de carbono cuya inclinación se modifica en tres niveles: hasta 100 km/h permanece cerrado, pero se levanta a partir de 170 km/h. A 300 km/h, se mantiene levantado aumentando la carga aerodinámica y a 250 km/h ejerce una presión extra de 95 kg.
La operación de plegado y desplegado se completa en 13,5 segundos y a una velocidad de hasta 60 km/h.
Motor de la Ferrari Roma Spider
La Roma Spider está equipada con un motor naftero V8 biturbo de 3.9 litros que rinde 620 caballos de potencia y 760 Nm de par máximo, lo que equivale a 161 CV por litro.
El motor está conectado con una caja de cambios automática F1 de doble embrague y ocho velocidades. Con este conjunto, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar 320 km/h de velocidad máxima.
El chasis deriva de la Ferrari Roma, pero contiene algunos componentes nuevos y la sección trasera se inspira en soluciones adoptadas en el Ferrari Portofino M. El umbral se diseñó exclusivamente para este descapotable, junto a algunos elementos para la instalación de la capota y el anillo del parabrisas.